Show simple item record

dc.contributor.authorBressan, Cecilia
dc.contributor.authorMatta, Andrés
dc.date.accessioned2022-06-03T20:35:37Z
dc.date.available2022-06-03T20:35:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2385-4626
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25800
dc.description.abstractLa teoría de Sistemas Nacionales de Innovación (SNI) considera que las empresas no innovan de manera aislada sino en interacción con otras firmas y con la infraestructura de conocimientos; a través del ARS es posible contrastar este postulado. Esta investigación tiene por objetivo general indagar los vínculos entre la transferencia de conocimientos relevantes para las innovaciones de producto y las redes comerciales, cooperativas y de proximidad social entre las empresas del cluster de fabricantes de electrónica de la ciudad de Córdoba (Argentina) que forman parte de una asociación empresarial. Los resultados confirman buena parte de lo señalado por la literatura específica (la correlación entre el perfil innovador y la cantidad e incrustación de vinculaciones económicas y sociales) pero generan una novedad al advertirse cuál es el rol de los agentes claves de las asociaciones empresarias en el acceso heterogéneo al conocimiento que circula dentro de un cluster. Los hallazgos generados sugieren entre otros aspectos la importancia de incorporar en los análisis de la difusión de innovaciones de producto a la estructura de relaciones sectorial y la relevancia de las asociaciones empresarias para la creación de "activos colectivos".es
dc.description.urihttps://revistes.uab.cat/redes/issue/view/v26-n2
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectDifusión de conocimientoses
dc.subjectRedeses
dc.titleDifusión de conocimientos e innovación en el clúster electrónico de Córdoba: análisis de las firmas miembro de una asociación empresariales
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Bressan, Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Matta, Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.cityBarcelonaes
dc.journal.countryEspañaes
dc.journal.editorialUniversidad Autonoma de Barcelonaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination206-235es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleRedes. Revista Hispana para el Analisis de Redes Socialeses
dc.journal.volume26es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.identifier.eissn1579-0185


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional