Show simple item record

dc.contributor.authorPáez, Lilian Viviane
dc.contributor.authorBoiero, María Soledad
dc.date.accessioned2022-05-31T14:24:14Z
dc.date.available2022-05-31T14:24:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLilian Viviane Páez y María Soledad Boiero (2019). “Primera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinas” - Presentación. XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25551
dc.description.abstractEn la presente ponencia, vamos a exponer las asignaturas vinculadas a la Comunicación Digital Institucional y los principales ejes temáticos presentes en los programas de las carreras de grado de universidades nacionales. Se trata de un avance descriptivo y una serie de consideraciones preliminares de la primera etapa del proyecto de investigación aprobado por Secyt para los años 2018-2021: comunicación digital en instituciones 7 organizaciones : análisis comparativo de programas de asignaturas afines de carreras de grado y de posgrado de dependencias universitarias integrantes de REDCOM (Red de Carreras de Comunicación Social) Y FADECCOS (Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social) de Argentina, en la actualidad. El proyecto busca conocer las relaciones entre los programas de asignaturas de carreras de grado y de posgrado que abordan la comunicación digital en instituciones/organizaciones, respecto a los ejes temáticos y desarrollos teóricos de cada uno. El ámbito de estudio abarca inicialmente 46 dependencias universitarias integrantes de REDCOM y FADECCOS de Argentina, en la actualidad. La duración del proyecto es de cuatro años y está pautado en cuatro etapas a desarrollarse en ese periodo. Para esta primera descripción trabajamos con las cuarenta y seis unidades académicas mencionadas explorando las asignaturas, los temas y/o ejes temáticos ofrecidos en los programas de las carreras de grado. Utilizamos una perspectiva metodológica cuantitativa a través de la técnica de revisión documental a fin de relevar datos básicos que aporten una descripción pormenorizada de lo antes mencionado. Los datos se recabaron de la información publicada por los sitios oficiales de las dependencias universitarias. El objetivo será dar cuenta de la sistematización descriptiva obtenida y de las conclusiones iniciales a las que arribamos para empezar a construir el panorama de la situación de la enseñanza de la Comunicación Digital Institucional en la educación superior Argentina.es
dc.description.urihttps://www.aacademica.org/21redcom/otherDocuments/1.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectComunicación digitales
dc.titlePrimera aproximación a las asignaturas de Comunicación Digital Institucional, en los programas de estudios de carreras de grado de Comunicación de Universidades Argentinases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Páez, Lilian Viviane. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Boiero, María Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Comunicación y Medios
dc.conference.citySalta
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialLibro digital, DOCX
dc.conference.eventXXI Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2020-5
dc.conference.journalRedCom 2019
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International