Intervención comunicativa institucional basada en la implementación de un sistema de gestión mediado, sostenido en los principios del software libre
Abstract
Luego de una larga etapa de trabajo docente, que alcanza ya los diez años y de lidiar con las problemáticas burocrático administrativas y comunicacionales que presentan las instituciones escolares en general, y el IPEM 103 en particular, advertimos que los inconvenientes, desde los más habituales hasta los más urgentes, radican en la utilización de canales de comunicación erróneos, en prácticas inconexas, fragmentadas y sin continuidad. A esto hay que agregarle las sucesivas gestiones institucionales, por desconocimiento o por atender otras demandas, no incorporan a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC en adelante) disponibles en el establecimiento.
En simultáneo, entre jóvenes y adultos seguimos divisando una brecha en cuanto al uso y apropiación de la tecnología y sus códigos. Pero al mismo tiempo observamos que, en mayor o menor medida, toda la comunidad educativa utiliza dispositivos informáticos similares.
Para delimitar el problema, cuya solución pretende el presente trabajo final, debemos caracterizar la institución en la que realizaremos el proyecto de intervención. Se trata del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM 103) Esteban Echeverría, una escuela que por sus particularidades es considerada urbano marginal. Está situada en la intersección de las calles Zapiola y Colombres de Barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Schiavi, María Belén. (20189. “Intervención comunicativa institucional basada en la implementación de un sistema de gestión mediado, sostenido en los principios del software libre”. Tesis de Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).Disponible en Repositorio Digital Universitario
Collections
The following license files are associated with this item: