dc.contributor.author | Gutiérrez, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Clavero, Romina | |
dc.contributor.author | Pérez Rojas, Micaela | |
dc.contributor.author | Zamanillo, Agustina | |
dc.contributor.author | Corigliano, Luciana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T13:15:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T13:15:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, Gonzalo; Clavero, Romina; Pérez Rojas, Micaela; Zamanillo, Agustina; Corigliano, Luciana. (2020). Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad.educar en Córdoba. 6-15 | es |
dc.identifier.issn | 23469439 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/25191 | |
dc.description.abstract | La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de estas transformaciones? ¿Cuáles son las prioridades en las que debemos enfocarnos? Tal vez, una de las cuestiones más novedosas de esta situación sea que, más que nunca, las respuestas están en nuestras manos. Estamos viviendo tiempos de invenciones en el plano de las políticas públicas y de las prácticas escolares, de producir articulaciones siempre complejas entre ambas escalas, de recuperar saberes pedagógicos que permitan pensar este presente transformado, de clarificar prioridades y acordar sentidos sobre lo que implica atender y garantizar el derecho a la educación. | es |
dc.description.uri | https://revistaeducar.com.ar/2020/06/29/recuperar-la-escuela-como-espacio-y-tiempo-de-igualdad/ | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridad | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Educación en pandemia | es |
dc.subject | Desigualdad educativa | es |
dc.subject | Espacio esolar | es |
dc.subject | Tiempo de escolaridad | es |
dc.subject | Prácticas culturales | es |
dc.title | Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Pérez Rojas, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Pérez Rojas, Micaela. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Zamanillo, Agustina. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Corigliano, Luciana. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Clavero, Romina. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Clavero, Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Alaya Servicio Editorial | es |
dc.journal.pagination | 6-15 | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.journal.title | educar en Córdoba | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.identifier.eissn | | |