Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez, Gonzalo
dc.contributor.authorClavero, Romina
dc.contributor.authorPérez Rojas, Micaela
dc.contributor.authorZamanillo, Agustina
dc.contributor.authorCorigliano, Luciana
dc.date.accessioned2022-05-20T13:15:56Z
dc.date.available2022-05-20T13:15:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGutiérrez, Gonzalo; Clavero, Romina; Pérez Rojas, Micaela; Zamanillo, Agustina; Corigliano, Luciana. (2020). Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad.educar en Córdoba. 6-15es
dc.identifier.issn23469439
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25191
dc.description.abstractLa crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de estas transformaciones? ¿Cuáles son las prioridades en las que debemos enfocarnos? Tal vez, una de las cuestiones más novedosas de esta situación sea que, más que nunca, las respuestas están en nuestras manos. Estamos viviendo tiempos de invenciones en el plano de las políticas públicas y de las prácticas escolares, de producir articulaciones siempre complejas entre ambas escalas, de recuperar saberes pedagógicos que permitan pensar este presente transformado, de clarificar prioridades y acordar sentidos sobre lo que implica atender y garantizar el derecho a la educación.es
dc.description.urihttps://revistaeducar.com.ar/2020/06/29/recuperar-la-escuela-como-espacio-y-tiempo-de-igualdad/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación y Pandemia; Desigualdad Educativa; Espacio y Tiempo de escolaridades
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectEducación en pandemiaes
dc.subjectDesigualdad educativaes
dc.subjectEspacio esolares
dc.subjectTiempo de escolaridades
dc.subjectPrácticas culturaleses
dc.titleRecuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdades
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Pérez Rojas, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Pérez Rojas, Micaela. Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Zamanillo, Agustina. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Corigliano, Luciana. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Clavero, Romina. Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Gutiérrez, Gonzalo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Clavero, Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialAlaya Servicio Editoriales
dc.journal.pagination6-15es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleeducar en Córdobaes
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.identifier.eissn


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International