Show simple item record

dc.contributor.authorEspoz Dalmasso, Maria Belén
dc.contributor.authorFernández, Esteban
dc.date.accessioned2022-05-19T14:02:00Z
dc.date.available2022-05-19T14:02:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEspoz, María Belén Dalmasso; Fernández, Esteban. (2020). Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba. PatryTer – Revista Latinoamericana e Caribenha de Geografia e Humanidades, 3 (6), 16-34. DOI: https://doi.org/10.26512/patryter.v3i6.27232es
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.26512/patryter.v3i6.27232
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25072
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto historizar y describir las principales políticas públicas orientadas al desarrollo turístico en las últimas dos décadas, en Argentina y en la Provincia de Córdoba, en particular de la región ahora renombrada como “Mar de Ansenuza”. Analizaremos socio-discursivamentelas injerencias que dentro de las mismas ha tenido el desarrollo del citybranding: no solo como estrategiade comunicación política sino como doctrina de gestión territorial. Para ello rastreamos las principales reglamentaciones y normativas que afectan al sector, analizando las dinámicas orientadas a la regionalización de la oferta turística, sus formas de orientación hacia el mercado, mecanismos de segmentación y creación de productos/experiencias –mercantilizadas y sus estrategias de comunicación.es
dc.description.abstractO objetivo deste trabalho é historicizar e descrever as principais políticas públicas voltadas para o desenvolvimento do turismo nas últimas duas décadas, na Argentina e na província de Córdoba, em particular na região agora renomeada "Mar de Ansenuza". Analisaremos sócio-discursivamente a interferência que o desenvolvimento da marca da cidade teve neles: não apenas como estratégia de comunicação política, mas como doutrina de gestão territorial. Para isso, acompanhamos os principais regulamentos e regulamentações que afetam o setor, analisando a dinâmica orientada à regionalização da oferta turística, suas formas de orientação ao mercado, mecanismos de segmentação e criação de produtos / experiências - suas estratégias de marketing e comunicação.
dc.description.abstractThe purpose of this work is to historicize and describe the main public policies aimed at tourism development in the last two decades, in Argentina and in the Province of Córdoba, in particular in the region that has been renamed "Mar de Ansenuza". We will analyze socio-discursively the interference that the development of citybranding has had within them: not only as a political communication strategy but also as a territorial management doctrine. To do this, we track the main regulations and regulations that affect the sector, analyzing the dynamics oriented to the regionalization of the tourist offer, its forms of market orientation, mechanisms of segmentation and creation of products / experiences - marketed and its communication strategies.
dc.description.urihttps://periodicos.unb.br/index.php/patryter/article/view/27232
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectCitybrandinges
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectTurismo en Córdobaes
dc.titlePolíticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdobaes
dc.title.alternativePolíticas públicas e Citybranding: valor patrimonial e desenvolvimento do turismo no mar de Ansenuza, Córdobaes
dc.title.alternativePublic Policies and Citybranding: heritage value and tourism development in the Ansenuza Sea, Córdobaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Espoz Dalmasso, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Espoz Dalmasso, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología; Argentina.es
dc.description.filFil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.journal.cityBrasiliaes
dc.journal.countryBrasiles
dc.journal.editorialPatryTeres
dc.journal.pagination16-34es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titlePatryTeres
dc.journal.volume3es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.identifier.eissn25950169


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International