Show simple item record

dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.contributor.authorWaigandt, Diana
dc.date.accessioned2022-05-19T13:37:41Z
dc.date.available2022-05-19T13:37:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastagno, Fabiana, Waigandt, Diana. (2020). Procesos de formación y prácticas letradas en a Educación Superior Argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización. Revista Digital de Políticas Lingüísticas. (12), 48-72.es
dc.identifier.issn18533256
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25069
dc.description.abstractEn este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES). A su vez, se describen las primeras acciones conjuntas llevadas a cabo por las universidades nacionales que la conforman y se destaca cómo la colaboración interinstitucional puede potenciar la creación de condiciones para el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado y posgrado, y puede constituir una manera novedosa de encarar problemas vinculados con la lectura, la oralidad y la escritura cuando forma parte de las políticas académicas del nivel superior.es
dc.description.abstractIn this article, we present the emergence of a national academic-scientific network: the Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES) in the context of dialogic interaction between national policies, research, and teaching. The first joint actions carried out by the national universities that make up the network are described. Then, we refer to how inter-institutional collaboration can enhance the creation of conditions for the access, permanence, and completion of undergraduate and graduate studies, and we highlight the fact that networking can constitute a new way of dealing with issues related to reading, orality and writing development when it is part of academic policies in higher education settings.
dc.description.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/issue/view/2194
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPolíticas de democratizaciónes
dc.subjectPrácticas letradases
dc.subjectRed Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES)es
dc.subjectRedes académicas-científicases
dc.titleProcesos de formación y prácticas letradas en a Educación Superior Argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratizaciónes
dc.title.alternativeTeaching and learning processes and literacies in higher education in Argentina. The contribution of academic-scietific networks to favor democratization policieses
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Waigandt, Diana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de ingeniería; Argentina.es
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.pagination48-72es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleRevista Digital de Políticas Lingüísticases
dc.journal.volume12es
dc.description.fieldComunicación de Medios y Socio-cultural


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International