Show simple item record

dc.contributor.authorMaturo, Yanina Débora
dc.date.accessioned2022-05-13T13:08:32Z
dc.date.available2022-05-13T13:08:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMaturo, Yanina Débora. (2020). Decisiones teórico metodológicas en el estudio de políticas para la educación técnico profesional en Argentina y Brasil. Aportes del ciclo de las políticas y del estudio comparado. Revista Brasileira de Educação Comparada. 3, 1-17es
dc.identifier.issn25957171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/24893
dc.description.abstractEn este artículo se desarrollan algunas reflexiones y decisiones en torno a la construcción metodológica y conceptual para el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnico Profesional en Argentina y Brasil, durante el período 2004-2015. Se propone para ello un abordaje desde el Ciclo de las Políticas en articulación con la perspectiva comparada; centrado el análisis en la reconstrucción de la trayectoria hasta la descripción de los efectos/resultados de las políticas en las escuelas. Partimos de la premisa de que la comparación procede como estrategia de análisis de las relaciones que se pueden establecer entre los países estudiados a fin de distinguir especificidades del proceso y alcanzar niveles de comprensión que hagan posible el desarrollo de explicaciones interpretativas sobre esos mismos procesos.es
dc.description.abstractCet article présente quelques décisions théoriques et méthodologiques qui ont été prises dans le cadre d'une enquête portant sur l'étude des politiques éducatives pour l'enseignement technique professionnel en Argentine et au Brésil, au cours de la période 2004-2015. A cet effet, l'approche sociopolitique du cycle politique est récupérée en conjonction avec les moments d'analyse comparative; comme une proposition pour distinguer les spécificités, identifier les relations possibles entre les pays et atteindre des niveaux de compréhension qui permettent le développement d'explications interprétatives sur les processus de conception et de mise en œuvre des politiques éducatives pour l'enseignement technique et professionnel entre l'Argentine et le Brésil. La rédaction cherche à contribuer, en termes généraux, au omaine des études sur les politiques éducatives et à fournir des réflexions sur les possibilités et les opportunités offertes par l'étude comparativefr
dc.description.urihttps://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/rbec/issue/view/648
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectConstrucción metodológicaes
dc.subjectDiseño de políticases
dc.subjectAnálisis de la educación latinoamericanaes
dc.titleDecisiones teórico metodológicas en el estudio de políticas para la educación técnico profesional en Argentina y Brasil. Aportes del ciclo de las políticas y del estudio comparadoes
dc.title.alternativeDécisions méthodologiques théoriques dans l'étude des politiques pour la formation professionnelle technique en Argentine et au Brésil. Contributions du cycle politique et de l'étude comparative.es
dc.title.alternativeTheoretical methodological decisions in the study of policies for technical professional education in Argentina and Brazil. Contributions of the policy cycle and the comparative study.es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Maturo, Yanina Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.cityCampinases
dc.journal.countryBrasiles
dc.journal.editorialUNICAMP- Incubadora do Portal de Periódicos Eletrônicos Científicos, Educacionais e Acadêmicoses
dc.journal.pagination1-17es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleRevista Brasileira de Educação Comparadaes
dc.journal.volume3es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International