Show simple item record

dc.contributor.authorSastre, Luciana Irene
dc.date.accessioned2016-03-18T23:14:38Z
dc.date.available2016-03-18T23:14:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2426
dc.description.abstractQué sucede cuando los sujetos dejan de ser aquello que estaba previsto incluso en su propia definición de sí? En la línea de la pregunta por los procesos de subjetivación, suelen pasar menos advertidos aquellos mediante los que el recorrido hacia la conquista del sí mismo se quiebra. En este trabajo propongo un ejercicio de lectura que intenta afrontar la pregunta por el ser que se define por su hacer. Para ello, utilizo herramientas teórico-críticas cuya convivencia es problemática, por lo tanto, muestran sus limitaciones en la dificultad de su diálogo. Asimismo, ese antagonismo ofrece la oportunidad para pensar la libertad del fracaso en lo que concierne al ser de su hacer. El texto que analizo es el registro de la experiencia performática de curación que da vida a Kiki. La imbricatura sexual-textual de la narración hace visible un trabajo sobre el sí mismo operado por la palabra y viceversa. De este modo, la escritura del cuerpo y el cuerpo de la escritura encuentran en la falla performativa del enlace de uno con otro sus alcances emancipatorios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancespa
dc.titleKiki 2: diario del ser por el hacer(se). La emancipación del fracaso.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Segundas Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina