dc.contributor.advisor | Brunet, Marcelo Andrés | |
dc.contributor.author | Medina, Liliana Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T15:15:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T15:15:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/24081 | |
dc.description | Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021 | es |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se producen alteraciones, por un lado, el espacio deja de ser un factor para tener presente y tanto la producción y la formación pueden tener lugar a través de otros entornos tal es el caso de Internet.
La enseñanza en la Educación Superior no queda relegada de esto, se producen nuevos cambios y nuevas formas de concebir la enseñanza y aprendizaje a partir de la generación de materiales educativos mediados por tecnologías. En este sentido, se propone el desarrollo de un Sitio Web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación como innovación educativa en el que tengan lugar la enseñanza y aprendizaje combinados con instancias presenciales y virtuales. Ello supone el fomento del trabajo individual y colaborativo en diferentes entornos interactivos que compondrán el sitio para la consecución de los objetivos y consolidación de los saberes a partir de la interacción con materiales multimedia.
Los espacios de interacción e intercambio se manifiestan en diferentes momentos de la innovación educativa tendientes a la generación, construcción y co construcción de nuevos aprendizajes entre pares con el acompañamiento docente en cada uno de los momentos que se planifican. Para evaluar la innovación educativa se propone el uso de indicadores de desempeño a partir del desarrollo de los instrumentos que permitan establecer su efectividad, uso e interactividad para posibles ajustes, como así también, el logro de los objetivos pedagógicos y la realización de una encuesta anónima al finalizar el dictado de los aprendizajes. | es |
dc.format.extent | 44 h. : ilustración, tablas, gráficos color | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sitios web | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Tecnología de comunicación | es |
dc.subject | Indicadores | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Programación informática | es |
dc.title | Desarrollo de un sitio web educativo para el contenido Estructuras Básicas de Programación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Medina, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Departamento Académico San Salvador de Jujuy ; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Brunet, Marcelo Andrés. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es |