Show simple item record

dc.contributor.authorHuespe, Soledad
dc.date.accessioned2022-04-21T15:04:35Z
dc.date.available2022-04-21T15:04:35Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifier.citationHuespe, S. (10 de noviembre de 2021). Wanda, “La China”, Pampita y Paula Chaves: cómo los medios argentinos reproducen los estereotipos de “buena mujer” o “zorra”. UNCiencia. https://unciencia.unc.edu.ar/genero/wanda-la-china-pampita-y-paula-chaves-como-los-medios-argentinos-reproducen-los-estereotipos-de-buena-mujer-o-zorra/es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/24020
dc.description.abstractUnas de las imágenes femeninas que más se repiten en los medios de comunicación y redes sociales del país son las de Carolina “Pampita” Ardohain, “La China” Suárez, Wanda Nara y Paula Chaves. ¿Qué las une? Una trama de discursos patriarcales que establecen roles y comportamientos socialmente aceptados, y responden a estereotipos de género que definen un tipo de feminidad hegemónica, a partir de la reproducción del imaginario de mujeres “putas o madres”. El análisis corresponde a Gabriela BardWigdor y Paola Bonavitta, investigadoras del Conicet especialistas en estudios de género y docentes de la UNC, que dialogaron con UNCiencia. Advierten el peligro que representan estos discursos que circulan en los medios de comunicación, como parte de los procesos de identificación de género. En su mirada, “La China” es la representación de un conflicto contemporáneo relacionado con la lucha de los movimientos feministas para que las mujeres puedan visibilizar su deseo, liberar su sexualidad, y salir del corsé patriarcal. ¿Qué ocurre cuando esto se da? Un disciplinamiento hacia las feminidades díscolas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectWandaes
dc.subjectLa Chinaes
dc.subjectPampitaes
dc.subjectPaula Chaveses
dc.subjectestereotiposes
dc.subjectmedios de comunicaciónes
dc.titleWanda, “La China”, Pampita y Paula Chaves: cómo los medios argentinos reproducen los estereotipos de “buena mujer” o “zorra”es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Huespe, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUNCienciaes
dc.journal.pagination1 - 9es
dc.identifier.urlhttps://unciencia.unc.edu.ar/genero/wanda-la-china-pampita-y-paula-chaves-como-los-medios-argentinos-reproducen-los-estereotipos-de-buena-mujer-o-zorra/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • UNCiencia
    UNCiencia es la agencia de comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. Es una iniciativa de la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional