dc.contributor.author | Martin A., De Mauro Rucovsky | |
dc.date.accessioned | 2016-03-18T19:51:25Z | |
dc.date.available | 2016-03-18T19:51:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/2394 | |
dc.description.abstract | El presente recorrido se propone delinear las operaciones analíticas y conceptuales que en principio oponen la teoría performativa del género de Judith Butler (en sus distintas versiones) con la teoría de incorporaciones prostéticas y cuerpos híbridos de Beatriz Preciado. La tarea de recuperación de la materialidad y del cuerpo sexuado, su hechura, densidad y composición específica es el eje central que estructura y opone ambas cajas de herramientas. Para ser más específicos, el diferendo entre ambas perspectivas analíticas se dirime alrededor del constructivismo que Beatriz Preciado atribuye (tardíamente) a la teoría performativa del género de Judith Butler. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Artes | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | arte de performance | spa |
dc.title | Cuerpos en escena: Materialidad y cuerpo sexuado en Judith Butler y Beatriz Preciado | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |