Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorBollo, Daniel Enrique
dc.date.accessioned2022-04-04T00:06:34Z
dc.date.available2022-04-04T00:06:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-655-134-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23600
dc.description.abstractEn el marco de la asignatura Tecnologías de Información I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCE-UNC), desde 2009 se aplica una adaptación del método de casos, tomando como principal referencia teórica el libro de Selma Wasserman (1999) y como fuente de casos, artículos de la revista Information Technology. El principal objetivo de enseñar con casos es propiciar la comprensión de los contenidos de la asignatura y su aplicación a la interpretación de problemas sobre sistemas y tecnologías de información y comunicación que se presentan en las organizaciones. Esta metodología presenta desafíos para alumnos y docentes. Por un lado, demanda a los alumnos un esfuerzo adicional significativo, respecto de la recordación de conceptos y clasificaciones. A su vez, propone que los docentes focalicemos en propiciar procesos cognitivos complejos; lo cual implica la óptima selección del caso, el planteo de preguntas disparadoras del pensamiento crítico, así como la elaboración de indicadores de evaluación acordes. En base a la experiencia realizada y con ánimo de seguir profundizando y perfeccionando la enseñanza y el aprendizaje con casos, como producto de este trabajo se desarrolló una guía didáctica donde se propone un modelo para el estudio de los casos, se ejemplifica su aplicación a través de un caso testigo y se formulan pautas para la elaboración de preguntas críticas e indicadores de evaluación del desarrollo del pensamiento crítico sobre Sistemas Tecnologías de Información y Comunicación (SI/TIC).es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMetodología de casoses
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectTICes
dc.titleGuía y modelo para el estudio de casos en Tecno 1es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Bollo, Daniel Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityBahía Blanca
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional del Sur
dc.conference.eventXI JORNADAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
dc.conference.eventcityBahía Blanca
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-9
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Sur
dc.conference.journalXI JORNADAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional