dc.contributor.author | Tomasini, Stefania | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T19:20:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T19:20:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-23550-3-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/23518 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo indaga sobre cuestiones de diseño y posibles implicancias pedagógicas en el uso una herramienta tecnológica empleada para complementar la enseñanza presencial brindada a alumnos universitarios en un curso de lecto-comprensión de inglés con fines académicos en el área de arquitectura de la UNC. En este contexto, la imposibilidad de contar con más encuentros presenciales y el escaso conocimiento de la lengua meta (L2) de algunos alumnos al iniciar el cursado no permiten alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados. Las TICs e Internet han proporcionado un medio eficaz para desarrollar un cambio pedagógico que consiste esencialmente en focalizar la atención del proceso enseñanza-aprendizaje sobre el alumno. El aprendizaje combinado o mixto puede optimizar dicho proceso, y el formulario de puede resultar un recurso tecnológico productivo en el desarrollo de estrategias cognitivas y meta-cognitivas que mejoren la competencia lectora en L2. También le ofrece al docente una herramienta de seguimiento del trabajo no presencial del alumno y así, frente a la detección de dificultades que éste experimente, se puedan incluir prácticas alternativas inmediatas que favorezcan al proceso de aprendizaje. En el presente trabajo se discutirán aspectos a contemplarse a la hora de plantificar el tipo de actividades y las posibles limitaciones del formulario | es |
dc.description.uri | chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fieslvf-caba.infd.edu.ar%2Fsitio%2Fupload%2FActas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf&clen=9200966&chunk=true | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de lectura | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | No presencial | es |
dc.subject | Enseñanza de Lenguas Extranjeras | es |
dc.title | El formulario de Google como apoyo para la enseñanza de lecto-comprensión en inglés | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Tomasini, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Lengua y Literatura | |
dc.conference.city | Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" | |
dc.conference.event | IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción | |
dc.conference.eventcity | Ciudad de Buenos Aires | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-9 | |
dc.conference.institution | Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas | |
dc.conference.journal | Actas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |