dc.contributor.advisor | Roque Ferrero, Maria Soledad | |
dc.contributor.author | Ontivero, Emanuel | |
dc.contributor.author | Abalos, Matías | |
dc.contributor.author | Acuña, Ariel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T16:06:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T16:06:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ontivero, Emanuel; Abalos, Matías; Acuña, Ariel. (2021). “Lectura del videojuego “Los Sims” como medio de comunicación. Análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/23410 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
Calificación 10 (diez)
Orientación Audiovisual | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones
mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000)
a través de un análisis de la interfaz y de las dinámicas de simulación que propone. Partiendo desde
la perspectiva de la Escuela de Estudios Culturales, desde la definición de ideología, cultura y
proceso comunicacional que aporta Stuart Hall (1977) y valiéndonos del concepto de medios
tecnológicos de Jesús Martín Barbero (2002) concebimos a los videojuegos como medios de
comunicación. Determinar esta plataforma como medio de comunicación nos brindó las
herramientas teóricas para describir a los videojuegos como aparatos ideológicos del Estado, en el
sentido en que lo plantea Althusser (1970). | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Los Sims | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Análisis de contenido | es |
dc.subject | Representaciones sociales | es |
dc.subject | Construcción mediática | es |
dc.subject | Aparatos ideológicos | es |
dc.title | Lectura del videojuego “Los Sims” como medio de comunicación. Análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Ontivero, Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Abalos, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Acuña, Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |