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dc.contributor.advisorRoque Ferrero, Maria Soledad
dc.contributor.authorOntivero, Emanuel
dc.contributor.authorAbalos, Matías
dc.contributor.authorAcuña, Ariel
dc.date.accessioned2022-03-23T16:06:31Z
dc.date.available2022-03-23T16:06:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOntivero, Emanuel; Abalos, Matías; Acuña, Ariel. (2021). “Lectura del videojuego “Los Sims” como medio de comunicación. Análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámica”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23410
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez) Orientación Audiovisuales
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones mediáticas de trabajo, consumo y progreso asociadas al videojuego Los Sims (Will Wright, 2000) a través de un análisis de la interfaz y de las dinámicas de simulación que propone. Partiendo desde la perspectiva de la Escuela de Estudios Culturales, desde la definición de ideología, cultura y proceso comunicacional que aporta Stuart Hall (1977) y valiéndonos del concepto de medios tecnológicos de Jesús Martín Barbero (2002) concebimos a los videojuegos como medios de comunicación. Determinar esta plataforma como medio de comunicación nos brindó las herramientas teóricas para describir a los videojuegos como aparatos ideológicos del Estado, en el sentido en que lo plantea Althusser (1970).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLos Simses
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectConstrucción mediáticaes
dc.subjectAparatos ideológicoses
dc.titleLectura del videojuego “Los Sims” como medio de comunicación. Análisis de las ideas de trabajo, consumo y progreso en las representaciones de la interfaz y la dinámicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Ontivero, Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Abalos, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Acuña, Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


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