Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-03-08T20:33:36Z
dc.date.available2022-03-08T20:33:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23076
dc.description.abstractLa inflación es una realidad aun hoy en nuestros días. Si bien es una realidad mundial, el fenómeno se observa de manera pronunciada en los países subdesarrollados y, en este sentido América Latina no es la excepción. El aumento sostenido y generalizado de precios provoca no pocos inconvenientes en la economía y, en las organizaciones, uno de sus efectos más problemáticos es la distorsión de las mediciones en general, las comparaciones entre las mismas y, particularmente, tiene un fuerte impacto en la rentabilidad de las organizaciones. A estos problemas, se suma el hecho de que en Argentina no se permite el ajuste por inflación desde el año 2003. Para esto es que hemos investigado sobre las causas del aumento generalizado y continuo de los precios en un país, cuáles son los efectos que produce (haciendo hincapié en los materiales, el costo de producción y el costo de ventas), algunas alternativas para hacerle frente a este fenómeno, modificando las valuaciones de los materiales, cambiando la gestión de los mismos (de ser posible invirtiendo el ciclo de caja). Por último, vemos las consecuencias que acarrea la inflación en la gestión de las organizaciones y cerramos, a modo de conclusión, proponiendo algunas medidas para hacer frente al aumento de precios, con el fin de tomar buenas decisiones y, mejorar el desempeño de las organizaciones a nuestro cargo.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaterialeses
dc.subjectInflaciónes
dc.subjectCostoses
dc.titleEfectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuenciases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Calvo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityMontevideo
dc.conference.countryUruguay
dc.conference.editorialAurco
dc.conference.eventVIII CONGRESO DE COSTOS DEL MERCOSUR VII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE COSTOS III CONGRESO LATINO AMERICANO DE COSTOS
dc.conference.eventcityMontevideo
dc.conference.eventcountryUruguay
dc.conference.eventdate2016-11
dc.conference.institutionAURCO
dc.conference.journalAURCO
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional