Show simple item record

dc.contributorArgento, Rosa
dc.contributorRicci, María Beatriz
dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributor.advisorFunes, Mariana
dc.contributor.authorCasella Volosin, Guido
dc.contributor.authorDi Iorio, Camila
dc.contributor.authorMartínez Mansilla, Jerónimo
dc.contributor.authorRivera Motrich, Santiago
dc.date.accessioned2022-03-07T13:48:33Z
dc.date.available2022-03-07T13:48:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23031
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General y Finanzas)es
dc.description.abstractPropósito: Esta investigación buscó construir un indicador que mida la migración de valor y que pueda aplicarse a las PyMEs que no cuentan con información de la capitalización bursátil. Diseño/Metodología: Se elaboró un cuestionario que indaga sobre los factores impulsores de migración de valor agrupados en dimensiones, a ser administrado a los gerentes de PyMEs de una muestra no probabilística. El indicador de migración de valor se obtuvo por adición de las puntuaciones de las variables ordinales relevadas y se determinaron, también, contribuciones por dimensión. Aplicando la prueba no paramétrica de Mann-Whitney se identificaron las variables más significativas en la medición de la migración de valor. Conclusiones: Se logró desarrollar una herramienta que mide la migración de valor. Los hallazgos indican que los avances tecnológicos y la vinculación de las empresas con su entorno, resultan elementos fundamentales para captar valor y deben considerarse al diseñar un modelo de negocio. Limitaciones del trabajo: El tamaño de la muestra impidió estudiar posibles diferencias entre rubros y analizar características propias de cada uno de ellos que condicionen o favorezcan la migración de valor. Originalidad/Valor: El índice propuesto permite salvar la limitación del indicador de Slywotzky. Supone una valiosa herramienta para que las empresas midan si están perdiendo, reteniendo o ganando valor y permite obtener información para mejorar el proceso de toma de decisiones y la planificación estratégica. Además, posibilita el análisis del modelo de negocio y su ajuste en relación a las prioridades cambiantes de los clientes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMigración de valores
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectFactores impulsoreses
dc.subjectPyMESes
dc.subjectIndicadores
dc.subjectArgentinaes
dc.titleIndicador para medir la migración de valor en pymes argentinases
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Casella Volosin, Guido. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Di Iorio, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Martínez Mansilla, Jerónimo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Rivera Motrich, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional