dc.contributor.author | Meyer Paz, María José | |
dc.contributor.author | Beltrán, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T21:21:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T21:21:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/22187 | |
dc.identifier.uri | https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período 2020- 2021. Como equipo de investigación, venimos desarrollando estudios de diferentes tipos de escrituras, en la cual, se recupera la configuración subjetiva de procesos de identificación de adolescentes y jóvenes, a partir del análisis de escrituras en el aula virtual de la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud B, Facultad de Psicología UNC, de la ciudad de Córdoba. En el marco de la Pandemia, los territorios escolares sufrieron un desplazamiento simbólico en lo espacial y temporal. Los procesos de enseñanza-aprendizaje comenzaron a realizarse de manera exclusiva en forma virtual. Se considera que ahondar en el conocimiento de las escrituras en estos espacios y el valor representativo que las mismas tienen para les jóvenes, puede constituir un aporte para disminuir los niveles de malestar asociados a la problemática del distanciamiento transaccional y sociocultural que se provoca a partir de estas nuevas modalidades vinculares, en el vínculo pedagógico. El acceso a internet, en algunes estudiantes es limitado ya que cuentan, en la familia con un solo dispositivo como celular o tablet y, por lo general, solo cuentan con datos que les brindan las empresas telefónicas. En algunos casos, les estudiantes, participan de clases, que brindan los docentes en vivo a través de plataformas del meet o el Facebook o a través de foros e intercambio con los docentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | SUBJETIVACIÓN | es |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject | IDENTIFICACIÓN | es |
dc.subject | VIRTUALIDAD | es |
dc.subject | PANDEMIA | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.title | Subjetividades juveniles en procesos virtuales de escolarización | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Meyer Paz, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Programa de Prácticas Pre-Profesionales; Argentina. | es |
dc.conference.city | Córdoba | es |
dc.conference.country | Argentina | es |
dc.conference.event | IV Congreso Internacional de Psicología. VII Congreso Nacional de Psicología "Ciencia y Profesión" | es |
dc.conference.eventdate | 2020 | |