Show simple item record

dc.contributor.authorWilke, Valeria
dc.contributor.authorRoattino, María Laura
dc.date.accessioned2021-12-17T20:05:12Z
dc.date.available2021-12-17T20:05:12Z
dc.date.issued2016-09-09
dc.identifier.citationWilke, V., & Roattino, M. L. (2016). La planificación como proceso reflexivo en las prácticas de la enseñanza. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22068
dc.description.abstractEn este trabajo presentaremos una actividad práctica en el marco de la formación docente de profesores de alemán en la Facultad de Lenguas, UNC, y fundamentaremos su aplicación. La experiencia en la formación docente de profesores de alemán e investigaciones realizadas sobre el tema (por ej. Schocker-v.Ditfurth 2001) revelan que los practicantes muestran una cierta resistencia a aplicar los saberes teóricos que adquieren en asignaturas de didáctica y tienden a enseñar la lengua extranjera meta basándose en sus propias experiencias de aprendizaje. Su accionar docente se basa en teorías subjetivas o implícitas o creencias que hay que romper para llegar a una concientización de su tarea docente y de tal manera convertir rutinas en práctica reflexiva. Esto se logra a través de la reflexión sobre el propio accionar docente para reconocer las propias creencias y poder desestabilizarlas o modificarlas. El objetivo de la actividad mencionada es que los practicantes planifiquen una primera clase de alemán para aprendientes adultos principiantes siguiendo lineamientos propuestos por la cátedra, para lo cual deberán basarse en saberes teóricos adquiridos en la asignatura Didáctica Especial I, intercambiar opiniones con pares y reflexionar en torno a criterios cualitativos de la práctica del docente de lenguas extranjeras.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación docentees
dc.subjectlenguas extranjerases
dc.subjectcreencias subjetivases
dc.subjectplanificaciónes
dc.subjectreflexiónes
dc.titleLa planificación como proceso reflexivo en las prácticas de la enseñanzaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Roattino, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentinaes
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination1 - 9es
dc.journal.titlePrácticas y Residencias en Formación Docente: Memorias, Experiencias y Horizonteses


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional