Show simple item record

dc.contributor.authorPiemontesi, Sebastián
dc.contributor.authorHeredia, Daniel
dc.date.accessioned2021-12-16T19:41:20Z
dc.date.available2021-12-16T19:41:20Z
dc.date.issued2011-03-30
dc.identifier.citationPiemontesi, S., & Heredia, D. (2011). Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico. Revista Tesis, 1, 74–86. Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22017es
dc.identifier.issn1853-7383
dc.identifier.issn1852-0421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22017
dc.description.abstractPreocupación, Emocionalidad, Interferencia y Falta de confianza son dimensiones de un mismo constructo llamado “Ansiedad Frente a los Exámenes” (Hodapp, 1991), sin embargo cada una de estos sub-componentes puede tener relaciones diferentes con las estrategias de afrontamiento que utilicen los estudiantes para manejarlas, su eficacia percibida para regular su aprendizaje, e incluso con su rendimiento. En el presente estudio se exploraron las relaciones entre las dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes, las estrategias de afrontamiento utilizadas previamente a un examen importante, la autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron un patrón de relaciones entre las variables que puede ser interpretado en el marco general de la teoría de la reducción de la eficiencia del procesamiento (Gutiérrez Calvo, 1996).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAnsiedad frente a los exámeneses
dc.subjectAfrontamientoes
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectTeoría de la Eficienciaes
dc.titleRelaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académicoes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Piemontesi, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Heredia, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.pagination74-86
dc.journal.titleRevista Tesises
dc.journal.volume1es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional