Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico
View/ Open
Date
2011-03-30Author
Piemontesi, Sebastián
Heredia, Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
Preocupación, Emocionalidad, Interferencia y Falta de confianza son dimensiones de un mismo constructo llamado “Ansiedad Frente a los Exámenes” (Hodapp, 1991), sin embargo cada una de estos sub-componentes puede tener relaciones diferentes con las estrategias de afrontamiento que utilicen los estudiantes para manejarlas, su eficacia percibida para regular su aprendizaje, e incluso con su rendimiento. En el presente estudio se exploraron las relaciones entre las dimensiones de la ansiedad frente a los exámenes, las estrategias de afrontamiento utilizadas previamente a un examen importante, la autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron un patrón de relaciones entre las variables que puede ser interpretado en el marco general de la teoría de la reducción de la eficiencia del procesamiento (Gutiérrez Calvo, 1996).
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Piemontesi, S., & Heredia, D. (2011). Relaciones entre la ansiedad frente a los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico. Revista Tesis, 1, 74–86. Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22017
Collections
The following license files are associated with this item: