Show simple item record

dc.contributor.authorArce, Stella Maris
dc.date.accessioned2021-12-16T18:22:33Z
dc.date.available2021-12-16T18:22:33Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.citationArce, S. M. (2021). Educar con el corazón. Educación rural, pandemia y virtualidad en el sur cordobés: Dossier "Experiencias educativas en pandemia" . Etcétera. Revista Del Área De Ciencias Sociales Del CIFFyH, (9). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/35830es
dc.identifier.issn2618-4281
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22006
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/etcetera/article/view/35830
dc.description.abstractLa escuela rural a la cual voy a hacer referencia se encuentra entre las localidades de Chazón y Ucacha. Está precisamente a 18km de Ucacha –trecho compuesto por 15km de ruta y 3km de camino de tierra–, y pertenece a la localidad de Chazón, en el departamento General San Martín. Su nombre es Patricias Argentinas, Colonia “La Ranchera”. Esta escuela cumplió 69 años el pasado mes de septiembre. Es muy querida por los colonos del lugar, ya que por ella ha pasado mucha gente de localidades vecinas. Los niños y niñas que asisten a la escuela provienen de zona rural, campo adentro; algunos viven a una distancia de 11 km y otros, los que están más cerca, a 2 km. Llegan trasladados por sus padres en auto o camioneta. …. Y, de pronto, nos encontramos con que debíamos cerrar las escuelas y buscar la mejor manera de que los chicos continuaran recibiendo enseñanza pedagógica. Al comienzo no resultó para nada desconocido trabajar de forma remota, dado que en ruralidad estamos acostumbrados a esa modalidad. Sin embargo, cuando el tiempo fue extendiéndose más de lo habitual y las exigencias del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba fueron otras, en un momento nos vimos “remándola en dulce de leche”, perdidas sin saber qué hacer. Digo “perdidas” porque en ruralidad trabajamos en conjunto con diferentes escuelas de la misma zona, de modo que tenemos la oportunidad de intercambiar problemáticas con las colegas del agrupamiento.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEducación Rurales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEstréses
dc.subjectIncertidumbrees
dc.subjectBrecha educativaes
dc.subjectExperiencia docentees
dc.subjectRegión sur de la provincia de Córdobaes
dc.subjectHistorias personaleses
dc.subjectSentimientoses
dc.subjectEmocioneses
dc.titleEducar con el corazón. Educación rural, pandemia y virtualidad en el sur cordobéses
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Arce, Stella Maris. Escuela Patricias Argentinas, Córdoba; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"es
dc.journal.number9es
dc.journal.pagination1-10es
dc.journal.titleEtcétera. Revista del Área de Ciencias Sociales del CIFFYHes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional