Show simple item record

dc.contributor.advisorMina, María del Valle
dc.contributor.authorFarias, Silvia Ana
dc.contributor.authorMainart, Fernando Rodolfo
dc.date.accessioned2021-12-16T12:54:32Z
dc.date.available2021-12-16T12:54:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22000
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela de gestión pública, de nivel secundario de la Ciudad de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron de manera virtual en enseñanza compartida con la profesora tutora. En una primera instancia se describe el contexto social e institucional que se tuvieron en cuenta para la planificación de las prácticas. Luego se describe la propuesta de práctica y su implementación en contextos virtuales, abordando conceptos de trigonometría y su aplicación en la vida real a través de problemas y del diseño de una experiencia de medición donde esos conceptos adquieren sentido. Se incluye, además, las decisiones tomadas en el proceso de evaluación. La medición es abordada como problemática de reflexión pedagógica a partir de nuestra experiencia. Se finaliza con algunas reflexiones de esta experiencia.es
dc.description.abstractThis report describes and analyzes the experiences of a teaching practice, in the context of the Methodology and Teaching Practice Course. The teaching practice was carried out in a sixth grade course of a public management school, at the secondary school in the City of Córdoba. The practice was developed virtually in a closed shared teaching activity with the tutor of the course. In the first instance, the social and institutional context that were taken into account for the planning of the practices is described. Then, the teaching proposal and its implementation in virtual contexts are described, addressing trigonometry concepts and their application in real life through problems and also the design of a measurement experience where these concepts make sense. It also includes the decisions made in the evaluation process. Measurement is approached as a pedagogical reflection problem based on our experience. It ends with some reflections on this experience.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectObras integrales sobre educación en geometríaes
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectTrigonometríaes
dc.subjectTeorema de pitágorases
dc.subjectTeorema del senoes
dc.subjectTeorema del cosenoes
dc.subjectMedicioneses
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.titleUna propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientadoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Farias, Silvia Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Mainart, Fernando Rodolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional