Show simple item record

dc.contributor.advisorDi Pascuale, Lucas
dc.contributor.authorTorres Gigena, Josefina
dc.date.accessioned2021-12-14T14:44:39Z
dc.date.available2021-12-14T14:44:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21974
dc.description.abstractEste trabajo final se inició con una primera propuesta para la cátedra de Pintura IV de la Licenciatura, que consistía en la selección de una serie de fotografías obtenidas de internet con la sola intervención de la memoria. Los fragmentos de los lugares registrados por las imágenes seleccionadas ordenaban lo rural y lo urbano en superposición, y esto me permitía encontrar un camino en la indagación de la identidad, la que fuera marcada por un hecho con características traumáticas vinculado al proceso de mi adopción. En esa producción se podía ver la utilización ambigua del relato instantáneo tradicional considerado como ventana, límite o umbral desde la pintura clásica. Pero en ese conjunto de fotografías que presenté, producto de un procedimiento alegórico, el de la apropiación, las ventanas se multiplicaban, las representaciones tejían lazos entre la ciudad y el campo, los espacios se ponían en relación a partir de fragmentos que se vinculaban en el entorno de lo visual y a partir de la arbitrariedad con la que habían sido colocados en el montaje. En esta propuesta final en la que utilizo las técnicas propias del lenguaje fotográfico, sigo transitando los límites entre esos dos espacios que me plantean interrogantes alrededor de un territorio autorreferencial. Particularmente mi recorrido hace foco en la tensión entre lo rural y lo urbano que son expresión de tensiones con respecto a mi origen y la superposición de historias en un nivel autobiográfico. Esto sitúa al espacio como proyección de lo subjetivo y juega un rol en su representación de mi experiencia.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalegoríaes
dc.subjectarte digitales
dc.subjectautobiografíaes
dc.subjectcollagees
dc.subjectfotografíaes
dc.subjectfotomontajees
dc.subjectidentidad personales
dc.subjectmontajees
dc.subjectobjeto artísticoes
dc.subjectpinturaes
dc.subjectpunctumes
dc.subjecttransferenciaes
dc.subjectstudiumes
dc.subjectsuperposiciónes
dc.subjectuniverso simbólicoes
dc.subjectyuxtaposiciónes
dc.titleRestitución de la identidad : ¿qué hay detrás de una fotografía?es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Torres Gigena, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional