Show simple item record

dc.contributor.authorNicasio, Cristina
dc.contributor.authorBonafe, Silvana
dc.date.accessioned2021-12-09T15:01:23Z
dc.date.available2021-12-09T15:01:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789876882446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21939
dc.description.abstract" ... Quien volviendo a hacer el viejo camino, aprende el nuevo, puede considerarse un maestro..." Confucio Reconocer como contribuimos los docentes desde las estrategias de enseñanza aprendizaje al desarrollo de capacidades para la representación en nuestros alumnos, permite establecer una base de acción desde un enfoque diferente, que recupera el rol docente en un contexto caracterizado por lenguajes analógicos y digitales simultáneos. Este trabajo se inscribe dentro de los objetivos planteados en el grupo de investigación titulado ¨LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACIONES DEL DISEÑO CONCEPTUAL Y LA CREATIVIDAD¨, desarrollado en el Instituto de Investigación de Gráfica Aplicada al Diseño?IIGrADi?FAUD-UNC Se seleccionan estrategias de intervención que se practican en el aula para recorrerlas nuevamente y motiven el desarrollo de capacidades de aprendizaje en aspectos fundamentales de la representación Creemos que la capacidad de trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar, abordar la resolución de problemas y desarrollar el pensamiento creativo son claves para que el aprendizaje motive a nuestros alumnos a encontrar nuevos lenguajes de expresión. Los lenguajes analógicos y digitales que se implementan desde su conocimiento y practica a la transferencia durante proceso de diseño brindan recursos intuitivos en la mente activa del diseñador, pero no son suficientes para las demandas de un proceso de aprendizaje que capacite para actual en el mundo laboral actual. El desafío que supone desarrollar capacidades implica asumir su complejidad, reconocer una serie de procesos mentales de distinto grado en interrelación mutua. Se trata, entonces, de promover un proceso personal de aprendizaje, mediado por la intervención docente y por múltiples interacciones de los sujetos entre sí y con los contextos.es
dc.description.urihttps://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-244-6.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectExpresión gráficaes
dc.subjectComunicación visuales
dc.subjectRepresentación gráficaes
dc.subjectDiseño digitales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectProceso creativoes
dc.titleEl desarrollo de capacidades como desafíoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Bonafe, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Artes
dc.conference.cityCORDOBA
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUni Rio Editora. Universidad Nacinal de Rio uarto
dc.conference.eventXIV CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE EXPRESION GRAFICA
dc.conference.eventcityGENERAL PICO, LA PAMPA
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-10
dc.conference.institutionUNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA
dc.conference.journalACTAS XIV CONGRESO EGrAFIA 2017
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International