Cuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativo
Date
2020Author
Iparraguirre, Alejandra
Beltrán, Mariana
Fornasari, Mónica
Castagno, Mariel
Peralta, Roxana
Bazán, María Eugenia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente publicación recopila los procesos de reflexión académica y de escritura realizados por el equipo docente de las PPP, vinculados a las dinámicas formativas de los /las estudiantes de las prácticas pre- profesionales del Contexto educativo, desarrolladas en el marco del Programa de prácticas peprofesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. Durante estos 11 años de trabajo conjunto recopilamos materiales de acompañamiento teóricometodológico presentados en las capacitaciones, y otros recursos pedagógicos y didácticos, que surgieron del seguimiento del trabajo en terreno con los/las practicantes. Aquí se exponen, introducciones de conceptualizaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de las prácticas en terreno y su sistematización, herramientas - metodológicas, así como también fichas de trabajo, en las cuales se sugieren actividades a los/las estudiantes, en las cuales se incluyen, además, recursos creativos que provienen de algunos valiosos aprendizajes que los/las practicantes han desarrollado en sus propuestas de acción en terreno durante estos años. La organización del texto se ha realizado a partir de 6 apartados que contemplan secuencialmente los momentos del proceso de aprendizaje de los/las estudiantes en las prácticas, tanto en lo que hace a la intervención en terreno como a la experiencia de su sistematización. Por último, hacemos algunas reflexiones a modo de cierre, respecto de la importancia y significación que tienen estos procesos formativos de acompañamiento para cada estudiante en la Facultad de Psicología hoy.
URI
http://hdl.handle.net/11086/21770https://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
Collections
The following license files are associated with this item: