La evaluación en los proyectos de extensión y la construcción de conocimiento: desafíos de las Universidades Públicas a partir del posneoliberalismo
Date
2013Author
Almada, Julieta Ayelén
Carignano, Marcela
Romero, Flavia
Tomatis, Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
La evaluación en las prácticas extensionistas se ha visto desdibujado como instancia medular en la construcción de conocimiento, momento que se constituye y posibilita un espacio y tiempo privilegiado que sintetice y recupere la discusión, los saberes, de diversos actores que se involucran en los procesos de intervención. Son múltiples los atravesamientos que hacen de evaluar en extensión; un proceso que requiere indagaciones específicas del marco en el que se desenvuelve y de los modos en los que se realiza por los diferentes actores involucrados. Esta especificidad se encuentra menoscabada frente a la imposición de modelos prefigurados que no son propicios para pensar estas instancias, tarea de re-pensarlos que trataremos de abordar en estas breves pero necesarias líneas.