Show simple item record

dc.contributor.advisorAlterman, Nora
dc.contributor.advisorCoria, Adela
dc.contributor.authorLamelas, Gabriela
dc.date.accessioned2021-11-15T16:45:16Z
dc.date.available2021-11-15T16:45:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21528
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales que tuvieron lugar en esta instancia de recontextualización (Bernstein, 1995), poniéndolas en tensión con diversas problemáticas que plantea la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel, específicamente respecto del eje Las sociedades a través del tiempo.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes
dc.subjectPRIMARIAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.titleLa enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aulaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International