dc.contributor.advisor | Alterman, Nora | |
dc.contributor.advisor | Coria, Adela | |
dc.contributor.author | Lamelas, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T16:45:16Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T16:45:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/21528 | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es identificar algunas de las opciones didácticas y definiciones más generales que tuvieron lugar en esta instancia de recontextualización (Bernstein, 1995), poniéndolas en tensión con diversas problemáticas que plantea la enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel, específicamente respecto del eje Las sociedades a través del tiempo. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | es |
dc.subject | PRIMARIA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | DIDÁCTICA | es |
dc.title | La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Lamelas, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |