Show simple item record

dc.contributor.authorGiménez, Gustavo
dc.contributor.authorSubtil, Carolina
dc.date.accessioned2021-10-25T17:16:04Z
dc.date.available2021-10-25T17:16:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20998
dc.description.abstractEl texto da cuenta de avances de un proyecto de investigación que indaga algunas líneas que permiten interpretar el proceso de transposición didáctica de los discursos de razonamiento, en particular el discurso argumentativo, en los manuales escolares de Lengua que se utilizan usualmente en la Escuela Media. El proyecto avanza sobre las siguientes líneas: -La enseñanza de la argumentación se centra sobre el reconocimiento de "lo dicho" en los textos antes que en la interpretación de lo que no está dicho. -La argumentación se presenta como un efecto y/o función de algunos discursos singulares, antes que como un rasgo que está inscripto en cualquier uso de la lengua. -La argumentación se entiende generalmente como un texto que expresa la posición personal de un autor-argumentador sobre algún aspecto del mundo, antes que como un espacio que escenifica una discusión o disputa entre dos o más puntos de vista, perspectivas, ideologías, etc.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectARGUMENTACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectMANUALESes
dc.subjectTRANSPOSICIÓNes
dc.titleEnseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolareses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Giménez, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.filFil: Subtil, Carolina . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCentro de investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación: Educación, derechos, políticas y subjetividades
dc.conference.eventcityHuerta Grande
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba - FFyH
dc.conference.journalVIII Jornadas de Investigación en Educación: Educación, derechos, políticas y subjetividades
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International