Show simple item record

dc.contributor.authorBocchio, María Cecilia
dc.date.accessioned2021-10-22T15:28:37Z
dc.date.available2021-10-22T15:28:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20940
dc.description.abstractLa constitución de los Agrupamientos de Escuelas (AE), se sustentó en discursos que defienden un modelo de Estado descentralizador, promotor de políticas educativas territorializadas, donde la administración escolar local es fundamental para elevar los índices de promoción escolar; siendo esta misma retórica la que contribuye a legitimar la evaluación externa del Estado. Esta investigación se sustenta en la teoría de la regulación social (Reynaud, 1997; Barroso, 2006) y procura estudiar de forma complementaria, los mecanismos de regulación institucional del trabajo del director asociados a las políticas de constitución y expansión de los AE y, a su vez, los mecanismos de regulación situacional que el director de AE desarrolló para regular el trabajo de los coordinadores de escuelas , destacándose la fundamental importancia que adquirieron las estructuras de Coordinación Intermedia y Supervisión Pedagógica del AE, particularmente del Gabinete de Evaluación Interna (GEI) para operacionalizar la evaluación de las 12 escuelas agrupadas El Director ejercer sus funciones a través de una nueva estructura de gestión introducida en la escuela pública, que incluye al GEI, como Gabinete promotor del nuevo modelo de evaluación, cuyas prácticas evaluativas están en proceso; pero que sin embargo continúan siendo vivenciadas en las escuelas como un control externo, ahora localizado en la Escuela Sede.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAGRUPAMIENTO DE ESCUELAes
dc.subjectESTRUCTURA INTERMEDIA DE GESTIÓNes
dc.subjectEVALUACIÓN INTERNAes
dc.titleAgrupamiento de escuela y estructura de evaluación intermedia: ¿Nueva instancia de evaluación externa localizada en la escuela sede? Un estudio de caso en Portugales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityBraga
dc.conference.countryPortugal
dc.conference.editorialUniversidade de Minho
dc.conference.eventXII Congreso Internacional Galego- Português de Psicopedagogía
dc.conference.eventcountryPortugal
dc.conference.eventdate2013-9
dc.conference.journalCD-ROM-XII Congresso Internacional Galego- Português de Psicopedagogía
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International