Search
Now showing items 1-9 of 9
El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
(2022)
A poco de iniciar la exploración reparé en que uno de los procesos específicos y más productivos para pensar y analizar estas dinámicas de sentido se desplegaba en los bordes, en la frontera de la escuela respecto del ...
Máquinas de enunciación, escucha y visibilidad : experiencias de investigación acción participativa con niñxs de la escuela primaria de barrio Sol Naciente en torno a la historia barrial, la construcción de lo común y el archivo
(2022-08-26)
La tesis doctoral se configura a partir de cuatro experiencias de Investigación Acción Participativa con niñxs y docentes de la escuela primaria J. R. Recalde localizada en barrio Sol Naciente de la ciudad de Córdoba. El ...
Fotosíntesis incesante : una experiencia de dibujar flora silvestre
(2022)
El inicio del otoño del año dos mil veinte en el cuál comencé a pensar este proyecto como un trabajo final de grado, fue extraño para gran parte de la población mundial. A causa de un virus que se volvió pandemia vimos ...
ESI en las escuelas: un abordaje divergente. Sentidos construidos por el equipo de formadores de la UEPC en el marco de su intervención en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba durante el 2019
(2022)
El presente trabajo final es el resultado de un proceso de investigación realizado
durante el año 2019. El objetivo principal es indagar acerca de los sentidos construidos por
los formadores de la Secretaría de Derechos ...
La química en el mundo que nos rodea : un abordaje teórico y experimental
(2022)
Tal como expresamos en el prólogo de la Primera Edición, este libro pretende contribuir a la comprensión de aspectos básicos de la química, sus fundamentos y su impacto en la sociedad y en cada persona. Está destinado a ...
Alimentos funcionales : almidones modificados
(ICYTAC, CONICET, 2022)
La Dra. Roxana Piloni, investigadora posdoctoral de ICYTAC, nos cuenta en imágenes cómo incorporar nutrientes a los alimentos utilizando almidones modificados.
Poliedros regulares
(CEPIC. Escuela de Ciencias de la Información, FAMAF, 2022-05-11)
¿Alguna vez te preguntaste por qué los dados tienen forma de cubo? En este video te lo contamos.
Científicos : los arqueólogos. Cuaderno viajero
(Universidad Nacional de Córdoba. Museo de Antropología, 2022)
Los contenidos de la muestra del Museo Viajero, las valijas educativas y la Muestra del Museo de Antropología surgen como resultados de las investigaciones científicas sociales, en una relación interdisciplinaria con las ...
Superficies mínimas
(FAMAF, CEPIC. Escuela de Ciencias de la Información, 2022-05-11)
Los misterios del universo y los caminos que adoptan los científicos para comprenderlo y explicarlo: "¿En qué se parece un agujero negro en el espacio tiempo con una pompa de jabón?"