Browsing Secretaría de Ciencia y Tecnología by Type "masterThesis"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aportes para una apropiación crítica de conocimientos y usos de hardware y software de programación y robótica en la educación para la primera infancia de Argentina
(2021-10-01)La presente tesis aborda las iniciativas de implementación de computadoras en educación, enfatizando en aquellas dirigidas a la primera infancia. Inicia con una reconstrucción histórica, distinguiendo tres momentos: por ... -
Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
(2021)Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen ... -
¿Es posible enseñar cuando no se sabe? :
(2017-12-01)Las tecnologías están modificando la sociedad en todos los espacios de la vida humana. Sin embargo, la educación, hasta hace pocos años, parecía estar impermeable a estos cambios, manteniendo formatos y hasta estructuras ... -
La especificidad de los materiales didácticos: su contribución a la construcción colaborativa de narraciones transmedia
(2018-07-01)El presente trabajo no pretende ser una guía detallada con respuestas a estas cuestiones (no es su principal finalidad); pero sí una contribución más (de las muchas que hay) a la comunidad educativa de nivel medio, en su ... -
GeomeTIC : desarrollo de un sitio web para la enseñanza y aprendizaje de la geometría en el nivel medio
(2015)El desarrollo del sitio web GeomeTIC, surge a partir de la observación realizada a estudian-tes de nivel medio, en lo que refiere a sus habilidades para dibujar cuerpos geométricos en el plano, siendo éstos –los cuerpos ... -
Implementación de un aula virtual para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias matemáticas en el ciclo básico de la educación secundaria rural
(2021)La enseñanza de la Matemática en la escuela secundaria debe adoptar modelos educativos constructivistas que propicien el aprendizaje significativo de este espacio curricular. Ello es posible por medio de la participación ... -
Matemática llega primero : desarrollo de un recurso didáctico-tecnológico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática de primer año de secundaria
(2015)“Matemática llega primero” constituye una propuesta de trabajo cuyo propósito es la incorporación del uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, promover la producción ... -
La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
(2016)La escuela sigue siendo hoy, el espacio social que alberga a niños y jóvenes para cumplir un mandato redefinido a través de normas referenciadoras de lo que la vida en sociedad sucede. Quienes la habitan, docentes, ... -
Uso de TIC como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en el Profesorado de Educación Primaria
(2015)La incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los institutos de formación docente es una necesidad pues hoy las instituciones deben propiciar la adquisición de saberes vinculados con las Tecnologías ...