Now showing items 1-8 of 8

    • ¡Acción! : juegos teatrales para escenarios virtuales 

      Altamirano, Ivana (compiladora, editora); Brunetti, Cintia (compiladora, editora); Drewniak, Abril; Álvarez, Alexia; Braida, Agustina; Sidorowicz, Agustina; Reyes, Carolina; Copertari, Daniela; Soria, Facundo; Beltramone, Fátima; Boero, Federico; Vargas, María de los Ángeles; Scándalo, Mariana; Ferrer, Natacha; Susperregui, Paula; Ceballos, Susana; Rizzo Veiga, Sol Merlina; Elizondo, Tomás; Vaccalluzzo, Victoria; Bilikyan, Vilma (Cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, Ivana Altamirano, Cintia Brunetti, 2020)
      Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y ...
    • Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la Biología 

      Maldonado Vélez, María Zoe (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-15)
      El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio. Se trató de un taller ...
    • Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la química para docentes de nivel medio 

      Maldonado Vélez, María Zoe; Gañan, Nicolás (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-14)
      El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio. Se trató de un taller ...
    • Competencias digitales en la Formación docente inicial 

      Campana, Ingrid Rossana (2021-02-11)
      Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva ...
    • De plantas, sociedades y pandemias (antropología desde casa) 

      Jiménez-Escobar, David (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Antropología de Córdoba, 2020-04-13)
      Con ejemplos puntuales, David Jiménez-Escobar –Doctor en Ciencias Biológicas del Instituto de Antropología de Córdoba Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina –Museo de Antropología de la ...
    • Jóvenes en cuarentena 

      Acevedo, Patricia (2020)
      La Facultad de Ciencias Sociales inaugura el espacio virtual E-laboraciones sociales en tiempos de pandemia. Elaborar, en tanto acción y efecto de acometer un trabajo, un proceso, una transformación, es el trasfondo de ...
    • Jóvenes en pandemia : una investigación situada sobre sus vivencias y experiencias 

      Acevedo, Patricia; Andrada, Susana; Arévalo, Luis; Tomasini, Valentina; López, Eliana; Machinandiarena, Ana; Giménez Venezia, Nicolás; Rotondi, Eugenia; González, Consuelo; Vonmaro, Pablo; Hernández, Natalia (Facultad de Ciencias Sociales, 2020)
      Jóvenes en pandemia es una recopilación de vivencias de aproximadamente 600 jóvenes de entre 14 y 22 años, recolectadas de manera virtual y a través de redes sociales. El informe, elaborado por el colectivo de docentes, ...
    • Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad 

      Gutiérrez, Gonzalo; Clavero, Romina; Pérez Rojas, Micaela; Zamanillo, Agustina; Corigliano, Luciana (2020)
      La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ...