Browsing Secretaría de Ciencia y Tecnología by Subject "Matemáticas"
Now showing items 1-6 of 6
-
Construyamos alegrías : versión COVID-19
(Programa Niñez y Juventud. Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, Coordinación Áreas de Desarrollo Territorial. Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Córdoba, 2020)Construyamos alegrías es un proyecto de diseño y construcción de juguetes educativos sustentables que surgió en 2017 de la articulación entre los Programas de Niñez y Juventud, Puntos de Extensión y Desarrollo Territorial ... -
Implementación de un aula virtual para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias matemáticas en el ciclo básico de la educación secundaria rural
(2021)La enseñanza de la Matemática en la escuela secundaria debe adoptar modelos educativos constructivistas que propicien el aprendizaje significativo de este espacio curricular. Ello es posible por medio de la participación ... -
Matemática llega primero : desarrollo de un recurso didáctico-tecnológico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática de primer año de secundaria
(2015)“Matemática llega primero” constituye una propuesta de trabajo cuyo propósito es la incorporación del uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo, promover la producción ... -
Poliedros regulares
(CEPIC. Escuela de Ciencias de la Información, FAMAF, 2022-05-11)¿Alguna vez te preguntaste por qué los dados tienen forma de cubo? En este video te lo contamos. -
Superficies mínimas
(FAMAF, CEPIC. Escuela de Ciencias de la Información, 2022-05-11)Los misterios del universo y los caminos que adoptan los científicos para comprenderlo y explicarlo: "¿En qué se parece un agujero negro en el espacio tiempo con una pompa de jabón?" -
Uso de TIC como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática en el Profesorado de Educación Primaria
(2015)La incorporación de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los institutos de formación docente es una necesidad pues hoy las instituciones deben propiciar la adquisición de saberes vinculados con las Tecnologías ...