Show simple item record

dc.contributor.authorBrumat, María Rosa
dc.date.accessioned2021-10-21T17:52:42Z
dc.date.available2021-10-21T17:52:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20894
dc.description.abstractHablamos de emergencia de la educación rural porque es evidente el cambio en términos de política educativa nacional respecto a la década pasada al reconocer la educación rural e incorporarla en las definiciones de la política educativa. Comenzamos a describir esta emergencia en un nivel internacional y nacional y posteriormente analizar qué ocurre en la dimensión institucional. Los análisis que presentamos son producto de nuestra investigación doctoral y dan cuenta de indagaciones correspondientes a la dimensión política en una escala de nivel internacional. Nuestro interés por incorporar este nivel es porque consideramos que estos organismos realizan definiciones y marcan orientaciones y posicionamientos respecto a la educación rural que se traducen en compromisos asumidos por los gobiernos y líneas de política educativa en los países participantes. El recorrido que presentamos de los diferentes encuentros de estos organismos no intenta mostrar conclusiones finalizadas sino pretende mostrar las definiciones realizadas desde estas agencias en términos de educación para poblaciones rurales en situación de pobreza.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN RURALes
dc.subjectORGANISMOS INTERNACIONALESes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes
dc.titleEducación para poblaciones rurales. La emergencia de la educación rural en los discursos de organismos internacionaleses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Brumat, María Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: Brumat, María Rosa. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación: Educación: derechos, políticas y subjetividades?
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalVIII Jornadas de Investigación en Educación: ?Educación: derechos, políticas y subjetividades?
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International