Show simple item record

dc.contributor.authorYapur, Jorgelina
dc.date.accessioned2021-10-19T19:42:35Z
dc.date.available2021-10-19T19:42:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20866
dc.description.abstractEn este escrito se presentarán algunos avances de la investigación que me encuentro realizando en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación. El estudio toma como objeto de investigación las políticas educativas orientadas a la institucionalización de nuevos formatos escolares para la educación secundaria. Se ha tomado como recorte empírico un programa diseñado por el gobierno de la provincia de Córdoba para promover la inclusión educativa de jóvenes de 14 a 17 años que no han iniciado o han abandonado sus estudios de nivel secundario. El PIT presenta un formato escolar alternativo al trayecto de la escuela común, entre las innovaciones introducidas se encuentran: Reconocimiento de la trayectoria escolar previa de los estudiantes, sistema de promoción por espacio curricular con correlatividades, modalidad de enseñanza pluricurso, contratación de docentes por cargo y alternancia entre horas destinadas al dictado de clases y espacios de tutoría. La perspectiva teórica - metodológica desde la que se aborda el objeto de estudio es el enfoque de meso nivel de análisis sociopolítico, a través del cual se reconstruyen y articulan los sentidos asignados a la política, al momento de su diseño y los sentidos y estrategias desplegadas por los agentes a cargo de su puesta en práctica, entendiendo a las políticas como un proceso complejo que se redefine en las instancias de apropiación en los diferentes contextos institucionales.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectFORMATO ESCOLARes
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVAes
dc.subjectPLURICURSOes
dc.titleAproximaciones a la institucionalización de nuevos formatos escolares para la educación secundaria : programa Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba (PIT)es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Yapur, Jorgelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCentro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalVIII Jornadas de Investigación en Educación "Educación, derechos, políticas y subjetividades"
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International