Reconstrucción de sentidos en torno a nuestro proceso etnográfico : experiencia y saber en la formación de educadores
Ver/Descargar
Fecha
2014Autor
Gabbarini, Patricia Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta trabajo da cuenta de mi participación en dos proyectos de investigación relacionados, y los particulares vínculos que emergen entre sus miembros como investigadoras y docentes interesadas por los saberes de la experiencia en la formación del profesorado. Me propongo narrar el proceso etnográfico desarrollado desde mi proyecto de investigación doctoral, que pretende indagar la relación experiencia-saber en la formación inicial de educadores. Para llevarlo a cabo, estudio: a) los saberes de experiencia de dos formadoras que reflexionan grupalmente sobre su práctica, b) su incidencia en las mediaciones para configurar la clase como experiencia formativa, y c) su vinculación con la continuidad o ruptura entre contenido-forma. Se profundiza en la especificidad de los saberes de las formadoras en la enseñanza del oficio, ya que en la misma se tensan las prácticas docentes en su doble sentido: como objeto de conocimiento y como campo de intervención.