Trabajos Finales de Licenciatura en Administración: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 79
-
Vacunación COVID-19: reticencia por parte de los jóvenes cordobeses
(2022)Propósito: Ante la aparición de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, surgió la oportunidad de analizar el comportamiento y, precisamente, conocer si existe reticencia a su aplicación en los jóvenes cordobeses de 18 a 30 ... -
Teletrabajo y sentido de pertenencia desde el enfoque de los colaboradores millennials
(2022-05)El propósito de este trabajo es investigar cuál es la influencia del teletrabajo en el sentido de pertenencia de los colaboradores de la generación millennial de la ciudad de Córdoba, Argentina. -
Cosmética: percepción y consumo del género masculino
(2022)Propósito: El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la percepción que poseen las personas autopercibidas con el género masculino acerca de la cosmética y cómo ésta influye en su consumo. Diseño / Metodología: Se ... -
Initial Coin Offering – Riesgos y beneficios: principales aspectos para su implementación en empresas y proyectos
(2022)Propósito: el presente trabajo busca identificar los requisitos necesarios para financiar empresas y proyectos implementando Initial Coin Offering, determinando factores clave, detallando riesgos y beneficios implicados, ... -
Estrategias de economía circular y generación de ventajas competitivas: caso de estudio en la industria plástica de la Ciudad de Córdoba
(2022)Propósito: El presente trabajo busca analizar la incorporación de estrategias de economía circular para la generación de ventajas competitivas en la industria del plástico de la Ciudad de Córdoba. Diseño-Metodología: Se ... -
Revisión sistemática sobre finanzas descentralizadas
(2022)Propósito: la presente investigación tiene por objeto analizar información de calidad sobre los aspectos principales que componen al concepto de Finanzas Descentralizadas. Metodología: fue realizada una Revisión Sistemática ... -
Funcionamiento del trading algorítmico en los mercados de capitales
(2022)Propósito: este trabajo tiene como finalidad exponer información acerca del trading algorítmico y su relación con el mercado de capitales, el análisis técnico y fundamental, los activos financieros y sus derivados para ... -
Ojos Cerrados. El etiquetado frontal y su influencia en la intención de compra de gaseosas de millennials y centennials en la Ciudad de Córdoba
(2022)Propósito: Identificar cómo influye el etiquetado frontal octogonal (EFO) en la intención de compra de la categoría de gaseosas en el consumidor Millennial y Centennial residente de la Ciudad de Córdoba. Diseño/Metodología: ... -
Alternativas de precios para una distribuidora de perfiles de aluminio cordobesa que incorpora nueva maquinaria
(2022)Propósito: Exa Aluminio S.A. es una distribuidora de perfiles de aluminio que está renovando la maquinaria de su planta de pintura. La nueva tecnología garantiza mayor durabilidad de la pintura y reduce considerablemente ... -
Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
(2021)Propósito: Brindar una propuesta de lineamientos estratégicos a la empresa sustentada en los principios de la Economía Circular orientados a intensificar la cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba, ya que ... -
Investigación exploratoria sobre la gestión de las categorías comerciales en las empresas del clúster tecnológico de Córdoba
(2021)Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar cómo las empresas tecnológicas de Córdoba gestionan los procesos comerciales, el sistema de control de las fuerzas de ventas, el diseño del territorio, la ... -
Indicador para medir la migración de valor en pymes argentinas
(2021)Propósito: Esta investigación buscó construir un indicador que mida la migración de valor y que pueda aplicarse a las PyMEs que no cuentan con información de la capitalización bursátil. Diseño/Metodología: Se elaboró un ... -
Determinación de la viabilidad financiera de la apertura de una sucursal para empresa de servicios de rehabilitación
(2021)Propósito: El presente trabajo consiste en el análisis de la viabilidad financiera para un proyecto de apertura de una nueva sucursal del Centro de Rehabilitación Mediterráneo (“CRM”), debido a que las instalaciones actuales ... -
Diseño de un programa de motivación laboral para una Fintech
(2021)Propósito: el propósito de esta intervención profesional es diseñar un programa de motivación laboral que permita gestionar la motivación de las personas en una organización en crecimiento, para alcanzar una mejora en el ... -
Genderless marketing: una mirada sin estereotipos en los juguetes
(2021-06)La presente investigación tiene como eje central el Genderless Marketing. El propósito de la misma se centró en analizar la influencia de las características del producto, de las personas y el entorno, en la actitud de los ... -
La titulización de créditos como medio de financiamiento: su aplicación en el caso de una PyME Cordobesa
(2021-09)El objetivo del presente trabajo final de licenciatura es analizar la viabilidad y conveniencia del fideicomiso financiero como instrumento para la Titulización de la Cartera de Créditos. Se trata de la adaptación de este ... -
El efecto de los componentes del valor percibido sobre la satisfacción en servicios de formación universitaria
(2021)Propósito: el presente trabajo tiene como finalidad contribuir a la línea de investigación que busca conocer el efecto de los componentes del valor percibido sobre la satisfacción que experimentan los estudiantes universitarios ... -
Millennials: estudio de la intención de compra de smartphones en plataformas online
(2021-07)El presente trabajo consiste en una investigación cuantitativa que tiene como objetivo analizar el impacto que poseen la calidad de sitio, la reputación de marca, el riesgo percibido y la satisfacción de compra online del ... -
Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
(2021-06)Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidad de analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productos sustentables, dentro de la categoría “higiene y cuidado ... -
¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
(2021-05)El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan ...