Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Administración by Author "Bruno, Juan Manuel"
Now showing items 1-20 of 54
-
Alternativas de precios para una distribuidora de perfiles de aluminio cordobesa que incorpora nueva maquinaria
Beltrame, Agostina Magalí; Marty, Tomás Alejo; Mazzoni, Daniela; Picco, María Belén (2022)Propósito: Exa Aluminio S.A. es una distribuidora de perfiles de aluminio que está renovando la maquinaria de su planta de pintura. La nueva tecnología garantiza mayor durabilidad de la pintura y reduce considerablemente ... -
Análisis de las diferencias entre el valor fundamental y el precio de mercado en la banca argentina. El caso de los bancos Galicia y Macro
Estigarria Bargiano, Ailin Rayen; Tiepermann Recalde, Juan Martin; Vázquez, Santiago Matías; Vera, Ailén Natalia (2022-09)Propósito: El presente trabajo busca mostrar por qué la cotización bursátil de una entidad financiera puede diferir del valor intrínseco estimado a partir de sus fundamentos corporativos (según la teoría del análisis ... -
Análisis de viabilidad financiera para un emprendimiento incubador de hongos comestibles en la Provincia de Córdoba
Ayán, Josué Elías; Riva, Álvaro Francisco; Ruarte, Gastón Martín; Ruggeri, Franco (2023)Propósito: la presente intervención profesional busca responder si el proyecto es viable financiera y comercialmente para realizar una integración hacia adelante y la subsiguiente comercialización de los hongos comestibles ... -
¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
Campero Cuello, Juan Cruz; Lanzinetti Di Pinto, Gastón; Martínez Trucchia, Valentina; Martino, Diego Nicolás (2021-05)El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan ... -
Causas que afectan a MiPyMES del sector gastronómico en el cumplimiento de los estándares crediticios
Ochoa Núñez, Claudia Maribel; Theaux Zaquilan, Anahí Edith (2023-09)Propósito: Se persigue conocer las causas que afectan a MiPyMES del sector gastronómico de la Ciudad de Córdoba, en el cumplimiento de los estándares crediticios requeridos para el otorgamiento de préstamos destinados a ... -
CEDEARS: determinantes de su volumen de negociación
Brogiolo, Martín; Gravano, Santiago; Martín, Felipe; Pino, Joaquín Nicolás (2023)Propósito: el objetivo del siguiente trabajo es el de analizar los determinantes que provocaron el aumento del volumen de negociación de los CEDEARs a lo largo de los últimos años (2018 - 2022). Diseño/Metodología: el ... -
Comportamiento del profesional de Ciencias Económicas de Córdoba en el proceso decisorio de inversión
Ávila, Jorgelina Soledad; Contarde, Lucas Iván; Cortese, Camila; Giménez, Mauro Alejandro (2023)Propósito: El propósito del presente trabajo es describir el comportamiento del profesional de Ciencias Económicas de Córdoba en el proceso de toma de decisiones de inversión analizando, por un lado, el peso que ocupan en ... -
Comportamiento proambiental en el consumo de agua
Guiñazú, María de las Mercedes; Moroni, Tomás; Rey, Camila Huilén; Suarez Nigra, María Eugenia (2020-03)Esta investigación trata acerca del consumo proambiental de agua, teniendo como objetivo conocer y descubrir los comportamientos de los jóvenes, sus actitudes y barreras respecto al ahorro y cuidado de agua en el hogar. -
Construyendo identidades: aculturación y perfiles
Herrera Vargas, Delfina; Iglesias, Delfina; Piscoya Orcellet, María Belén; Tosello, Jerónimo Juan (2024-02)Propósito: La globalización incentivó a los estudiantes universitarios extranjeros a realizar intercambios educativos, esto implica un desafío al introducirse, adaptarse y adoptar una cultura distinta, lo que conlleva un ... -
Cosmética: percepción y consumo del género masculino
Cruz Silva, Santiago; Guerin Molinuevo, Julia; Iriso, Lucrecia Lara; Mazzoni, Cecilia Belén (2022)Propósito: El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la percepción que poseen las personas autopercibidas con el género masculino acerca de la cosmética y cómo ésta influye en su consumo. Diseño / Metodología: Se ... -
Costo promedio ponderado de capital para valuar un proyecto de plataforma de comercio electrónico en Argentina
Ahumada, Albano Nicolás; Alegre, Nieves Macarena; Chelmes, Sebastián Alberto; Figueroa, Silvina Antonella (2020-02)Al momento de valuar proyectos de inversión, es imprescindible contar con información certera, que conduzca a toma de decisiones eficientes. Es por esta razón, que el presente trabajo se propone identificar la tasa que ... -
¿Cómo fidelizar clientes actuales y atraer potenciales? Investigación de mercado para local gastronómico
Bonetto, María Victoria; Bredanini Balcarce, Florencia Agostina; Fetter, Facundo; Gadea, Guillermo (2021-03)El sector gastronómico de Argentina sufrió caídas en la actividad superiores al 80% durante el año 2020. Por ello, la presente intervención profesional a “La Barra Casa de Comidas” tiene el objetivo de analizar las variables ... -
Criterios de evaluación de proyectos de inversión en la práctica del sector agropecuario de la provincia de Córdoba en un contexto de incertidumbre
Díaz Bengolea, Camila; Fernández Pitarch, María Candelaria; Pronino, Virginia Inés; Torres, Juan Ignacio (2021-02)En un contexto inestable e incierto como el de Argentina, las empresas se ven dificultadas para evaluar proyectos de inversión y utilizar el modelo teórico de flujo de fondos descontados, lo cual repercute en la calidad ... -
Determinación de la viabilidad financiera de la apertura de una sucursal para empresa de servicios de rehabilitación
Borigen, Tomas; Brizio, Guido José; Martínez, Carlos Alejandro; Montenegro Moreno, Gonzalo; Torre, Matías (2021)Propósito: El presente trabajo consiste en el análisis de la viabilidad financiera para un proyecto de apertura de una nueva sucursal del Centro de Rehabilitación Mediterráneo (“CRM”), debido a que las instalaciones actuales ... -
Determinantes de la intención de uso de servicios FinTech. Un estudio sobre consumidores del área metropolitana de Córdoba
Amenabar Gómez, Karen Eliana; Bruno, Antonella; Comba, Leandro; Grasselli, Natalia Cecilia (2023)Propósito: En el presente estudio se llevó a cabo una investigación cuantitativa de tipo descriptiva y causal, con el objetivo de identificar los determinantes más relevantes de la intención de uso de servicios FinTech. ... -
Diferencias de género en el acceso a servicios financieros en Argentina
Demarco, María Josefina; Fortini, Jesica Rosa; Gatti, Angeles Sharim; Sastre, Marcos Federico (2020-02-03)El presente trabajo busca determinar a través de una investigación cuantitativa de tipo exploratoria, la existencia o no de diferencias de género en el acceso y uso de productos y servicios financieros en Argentina. La ... -
Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional en una Pyme constructora basado en el modelo de gestión por competencias
Doliri, Alexis Micael; Flores, María Belén; Gil Zambrana, Fabiana Ingrid; Torres, Aylén (2020-03-11)El objetivo del presente trabajo es determinar qué Modelo de Gestión por Competencias sería el más adecuado a esta organización de manera que le permita generar un proceso de Aprendizaje Organizacional. Se trata de una ... -
Diseño de un programa de motivación laboral para una Fintech
Granado, Verónica Lisette; Rodríguez, María Fernanda; Pedraza Peralta, Lucas Nicolás (2021)Propósito: el propósito de esta intervención profesional es diseñar un programa de motivación laboral que permita gestionar la motivación de las personas en una organización en crecimiento, para alcanzar una mejora en el ... -
Elaboración de tablero con indicadores para evaluar el impacto en la aplicación de agricultura de precisión
Abud, Valeria; Caoduro, Micaela; Casquero, Mayra Elizabeth; Castelano, Sonia Mónica (2023-09)Propósito: El presente trabajo analiza el impacto de la aplicación de la Agricultura de Precisión en una empresa agrícola de la provincia de La Pampa a través de la elaboración de un tablero diferencial con indicadores ... -
Estrategias de economía circular y generación de ventajas competitivas: caso de estudio en la industria plástica de la Ciudad de Córdoba
López Quinteros, Agustina Belén; Ortiz, Agustín; Ramos, Lucía; Sosa, Mailin (2022)Propósito: El presente trabajo busca analizar la incorporación de estrategias de economía circular para la generación de ventajas competitivas en la industria del plástico de la Ciudad de Córdoba. Diseño-Metodología: Se ...