Search
Now showing items 1-10 of 27
Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)
En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de ...
Sistema de seguridad y salud ocupacional: enfoque multimetodológico en la implementación
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016-09)
En este trabajo se estudia cómo implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en una Universidad Nacional. El problema es complejo por la estructura horizontal de la organización, por la gran cantidad ...
Ranking of performance through a non parametric model. Case of justice in Argentina
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016-09)
In this paper we use a non parametric model to evaluate the performance of the justice in the provincial jurisdictions of Argentina. In order to obtain a ranking of the analyzed units, we apply the model DEA (Data Envelopment ...
El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
(2016)
El presente trabajo rescata la experiencia lograda en un curso desarrollado en modalidad de EaD en una institución de la ciudad de Córdoba, que dada las características similares a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ...
La conformación de los problemas públicos
(2016)
Esta publicación refleja una labor académica y de enseñanza e investigación llevada a cabo desde la Cátedra de Administración Pública y el Instituto de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ...
Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)
El aprendizaje activo, toda actividad que realizan los estudiantes en el aula que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar notas, provee herramientas de gran utilidad a la hora de diseñar una propuesta ...
Resolviendo entre pares problemas de programación lineal
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)
Debido a la masividad de las clases en nuestra Facultad, es común optar por el dictado de clases expositivas con escasa intervención de los estudiantes. Con la intención de cambiar esta práctica, decidimos implementar una ...
Evolución de la eficiencia y productividad empleando DEA para una empresa de servicios financieros
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016-09)
El presente trabajo representa la profundización del análisis de eficiencia aplicado a una importante empresa de Servicios Financieros de la ciudad de Córdoba, comparativo con los resultados provistos por el Tablero de ...
Conflictividad laboral en la Córdoba reciente
(Universitas. Editorial científica universitaria, 2016)
Durante septiembre de 2014 tuvo lugar una inquietante polémica entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), por un lado, y distintos investigadores e investigadoras vinculadas al estudio ...
Una película para diagnosticar el diseño organizacional
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)
Una Película para Diagnosticar es una actividad diferente que se propone a los estudiantes que cursan la materia Diseño Organizacional con el objetivo de que agudicen su mirada para realizar un diagnóstico organizacional ...