Browsing FCE - Partes de libro 2016 by Title
Now showing items 21-27 of 27
-
Retroalimentemos: sistemas y organizaciones. Una actividad lúdica en sistemas y procedimientos administrativos
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)En la asignatura Sistemas y Procedimientos Administrativos, correspondiente al Ciclo de Especialización de la Licenciatura en Administración, se aborda, desde la perspectiva del pensamiento sistémico, la realidad interna ... -
Returns to education in Argentina: a regional analysis
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba, 2016-09)The study of regional differences in Argentina in terms of returns to education is highly relevant, primarily due to the existence of deep inequalities in the configuration of regional structures in this country. The main ... -
Ruleta temática para la revisión de temas vinculados al cálculo infinitesimal
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)Este artículo relata una experiencia de la aplicación del Juego Preguntados en una clase previa a un parcial de la asignatura Matemática II, del Ciclo Básico de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración ... -
Sistema de seguridad y salud ocupacional: enfoque multimetodológico en la implementación
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016-09)En este trabajo se estudia cómo implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en una Universidad Nacional. El problema es complejo por la estructura horizontal de la organización, por la gran cantidad ... -
Tecnología y modalidad de enseñanza. Avance en carreras de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, en el marco de un nuevo plan de estudios
(2016-10)Este libro pretende mostrar un compendio de aportaciones en torno a la tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de ahí su título. Desde diversos contextos educativos, los autores ... -
Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba, 2016)En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de ... -
El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo
(2016)El presente trabajo rescata la experiencia lograda en un curso desarrollado en modalidad de EaD en una institución de la ciudad de Córdoba, que dada las características similares a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ...