Show simple item record

dc.contributor.authorAndrade, Sergio Raúl
dc.date.accessioned2021-10-07T16:33:32Z
dc.date.available2021-10-07T16:33:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0327-1471
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20722
dc.description.abstractEl texto reflexiona sobre los avances del Subproyecto La Filosofía en la formación docente: reformulaciones de la actividad filosófica como "disciplina" y sus efectos en la enseñanza; que se realiza en el marco del Proyecto: "Nuevas regulaciones en materia curricular para la formación inicial de docentes. Un estudio a partir de saberes, conocimientos y perspectivas en los campos pedagógico, filosófico y psicológico en la jurisdicción Córdoba". Tal Proyecto se realiza con la dirección de la Doctora Gloria Edelstein. Co-Directora Ma. Cristina Donda. Proyecto que forma parte del PROGRAMA: Enseñanza y Formación Docente. Estudios, debates y propuestas desde el interjuego Didáctica General-Didácticas Específicas; SECYT, Universidad Nacional de Córdoba. En una primera etapa, la investigación se ha centrado en el análisis de las prácticas que se llevan adelante con el nombre de Filosofía en los espacios curriculares que se proponen para la formación docente: si es concebida en términos de disciplina (o no) y, si lo es, cuáles son sus efectos en la enseñanza. Del análisis de tales conceptualizaciones emergió la cuestión de las relaciones entre teoría y praxis como problematización que permite indagar las alternativas diversas para la Filosofía en los espacios educativos. En función de nuestro interés particular por avanzar en el análisis de la configuración situacional del conocimiento filosófico en programas y representaciones de los docentes a cargo de las unidades curriculares relativos a la disciplina filosófica, para ello se emprende el análisis de estos documentos y la realización de entrevistas a docentes y estudiantes involucrados.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFILOSOFÍAes
dc.subjectDISCIPLINAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectCURRICULUMes
dc.titlePrácticas de enseñanza de la filosofía en la formación docente : reflexiones sobre nuevas y viejas definiciones de una disciplinaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Andrade, Sergio Raúl. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.conference.citySan Salvador de Jujuy
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Jujuy
dc.conference.eventXI JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
dc.conference.eventcitySan Salvador de Jujuy
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-6
dc.conference.institutionFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Jujuy
dc.conference.journalCUADERNOS
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International