Show simple item record

dc.contributor.authorDomján, Gabriela Susana
dc.date.accessioned2021-10-07T16:17:19Z
dc.date.available2021-10-07T16:17:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0327-1471
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20717
dc.description.abstractEl texto presenta avances del Proyecto de Investigación Desarrollado en la UNVM Córdoba: Alfabetizaciones, Tecnologías y Prácticas Educativas. Los nuevos modos de comunicar y sus significaciones en docentes de Nivel Medio. Multimedialidad, re-mediación y multimodalidad se sugieren como categorías potentes para avanzar en la caracterización de los vínculos entre docentes, alumnos y los nuevos modos de producción de conocimientos. En el marco del análisis de la inclusión de las TIC en el ámbito escolar es posible identificar al menos dos criterios de organización de trabajos investigativos que refieren a los procesos de ?alfabetización digital?; por un lado aquellos que consideran las nuevas tecnologías como herramientas usadas para favorecer procesos de aprendizajes y por otro, aquellos que focalizan sus estudios en aspectos sociales y culturales implicados en la organización de entornos culturales derivados de los procesos de convergencia de las TIC. El presente trabajo se plantea, en un primer momento, exponer un avance respecto a la posibilidad de utilizar dichas categorías como lentes conceptuales para examinar los procesos comunicacionales que inauguran, sostienen y reconfiguran las relaciones entre docente, alumnos y conocimiento, su relación con nuevos procesos de alfabetización; en un segundo momento, volver sobre el análisis respecto de las competencias comunicacionales y las representaciones acerca de las TIC, bajo la configuración de un posible nuevo modelo comunicacional, que interpela el actual formato escolar y la caracterización de la relación entre cultura escolar, alfabetización y comunicación, base de una de las hipótesis de partida de la investigación de referencia.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectALFABETIZACIONESes
dc.subjectMULTIMEDIALIDADes
dc.subjectMULTIMODALIDADes
dc.subjectREMEDIACIÓNes
dc.subjectREPRESENTACIONESes
dc.titleMultimodalidad y representaciones : nuevos modos de comunicar en la escuela mediaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Domjan, Gabriela S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.conference.citySan Salvador de Jujuy
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCuadernos FHyCS
dc.conference.eventXI Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
dc.conference.eventcitySan Salvador de Jujuy
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-6
dc.conference.journalCuadernos FHyCS
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International