Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Largo, Laura
dc.contributor.authorCarignano, Marcela
dc.contributor.authorBruno, Claudia
dc.date.accessioned2021-10-01T20:49:09Z
dc.date.available2021-10-01T20:49:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20555
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del proyecto Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes. Surge a partir de preocupaciones, ligadas a los efectos sociales, educativos, subjetivos y políticos de las interpretaciones acuñadas en los establecimientos escolares acerca de los problemas de la infancia; se propone explorar algunas problemáticas de escolarización y las categorías emergentes en la lectura y abordaje de las mismas, analizando sus implicancias para los sujetos y las instituciones. Interesa centrarse en la forma en la cual los docentes y directivos piensan el lugar de la escuela en las infancias, el lugar de las infancias en las escuelas. Referimos a lugares en tanto espacios simbólicos, miradas que los diferentes actores institucionales tienen en la inmediatez de la práctica educativa sobre los niños y niñas. Así, se reúnen una serie reflexiones provenientes de diferentes marcos empíricos: por un lado, una escuela primaria ubicada en la zona sur de la provincia de Córdoba en el marco de un barrio de fuerte raigambre obrera, y por otro lado, una pequeña escuela primaria situada en un paraje del Gran Córdoba, que comparte algunas de las características de la escuela rural.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMIRADAS DOCENTESes
dc.subjectINFANCIASes
dc.subjectTRANSFORMACIÓNes
dc.subjectDIVERSIDADes
dc.titleLas miradas adultas y los modos de estar de los niños en la escuelaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Romero Largo, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.filFil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialimpreso en CD. facultad de Filosofía y Humanidades.Universidad Nacional de Cordoba
dc.conference.eventVIII jornadas de investigación en educación. Educación: derechos, políticas y subjetividades.
dc.conference.eventcityHuerta Grande. Córdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba.
dc.conference.journalEducación: derechos, políticas y subjetividades.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International