Show simple item record

dc.contributor.authorBoguslasky de Ziperovich, Cecilia
dc.contributor.authorMercado, Patricia
dc.date.accessioned2021-09-29T19:27:23Z
dc.date.available2021-09-29T19:27:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20537
dc.description.abstractSe presentan resultados de investigación sobre el proyecto denominado Procesos metacognitivos en los aprendizajes de estudiantes universitarios. Sentidos y prácticas realizado entre los años 2011 y 2012, inscripto en la SECyT de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En base a ello se fundamenta la experiencia de transferencia de los resultados logrados sobre los procesos estudiados, en intervenciones tutoriales con estudiantes ingresantes a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. El marco teórico, los resultados de investigación y las prácticas pedagógicas de nivel superior que aquí se presentan, se fundamentan en conceptualizaciones del enfoque sociocultural, focalizando en los procesos metacognitivos. Se entiende que los sujetos del aprendizaje no sólo interiorizan conocimientos sino también toman conciencia de los modos de pensarlos, o sea de la actividad que recorre la mente para construirlos, reconociendo a su vez en ellos mismos, sus modalidades y estilos de aprender. Significamos que el andamiaje - realizado por docentes y tutores avanzados- centrado en colaborar en la toma de conciencia y la reflexión metacognitiva, ha de habilitar la construcción de prácticas de aprendizaje del pensamiento en situaciones de enseñanza de nivel superior dirigidas a favorecer al uso autónomo de dicha función.es
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectMETACOGNICIÓNes
dc.subjectANDAMIAJEes
dc.titleProcesos metacognitivos en el aprendizaje de estudiantes universitarios : resultados de investigación que fundamentan su centralidad en prácticas tutoriales en nivel superiores
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Boguslasky de Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCIFFyH
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación
dc.conference.eventcityHuerta Grande
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionCIFFHY.UNC
dc.conference.journalLibro de actas y CD con ponencias
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International