Show simple item record

dc.contributor.authorMuchiut, Marisa
dc.date.accessioned2021-09-28T18:26:39Z
dc.date.available2021-09-28T18:26:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-721-462-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20510
dc.description.abstractLa temática que voy a abordar en esta ponencia surge a partir del estudio llevado a cabo en una Escuela Municipal ubicada en una zona de pobreza, situada en la ciudad de Córdoba. El estudio realizado se enmarca dentro de la perspectiva teórico ? metodológica del análisis institucional de la educación. Desde este abordaje se buscó dar cuenta de la singularidad institucional considerando la relación de la institución con el contexto local; los procesos que dieron origen a la misma, como así también los cambios por lo que atravesó en su devenir histórico. Entre los objetivos se planteó indagar las características que adopta la escolarización en esta institución y analizar una de las problemáticas educativas por la que atraviesan los niños en su trayectoria educativa. Con la intención de identificar posibles líneas para la intervención se analizó el anclaje de las iniciativas y proyectos que emergen para apuntalar la escolarización considerando los procesos instituidos e instituyentes. La estrategia metodológica se enmarca en un estudio en caso, se ponen en juego las categorías teóricas asumidas pero estas son redefinidas a partir de los procesos locales. Considerando la institución como entramado de procesos, se abordará como los actores fueron elaborando una idea de ?escuela contenedora?, también como estas significaciones se ponen en tensión con el ingreso y la conformación de un nuevo equipo directivo. Se dará cuenta como la tarea pedagógica e institucional llevada a cabo por el mismo contribuyó a través de distintas estrategias y proyectos al fortalecimiento pedagógico en la escuela.es
dc.description.urihttp://files.flipsnack.com/iframe/embed.html?hash=fdzj0jct&wmode=window&bgcolor=EEEEEE&t=13817612631381850095
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectEQUIPO DIRECTIVOes
dc.subjectPROCESO INSTITUYENTEes
dc.subjectPROYECTOes
dc.subjectFORTALECIMIENTO PEDAGÓGICOes
dc.titleDe la idea de contención al fortalecimiento pedagógico en la escuela : el equipo directivo como clave en este procesoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.citySan Salvador de Jujuy
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFHyCS. UNJu
dc.conference.eventXI Jornadas Regionales de Investigación en Humanidades y Cs. Soc.
dc.conference.eventcitySan Salvador de Jujuy
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-6
dc.conference.institutionFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNJu
dc.conference.journalActa digital
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International