Show simple item record

dc.contributor.authorMartino, Andrea Graciela
dc.date.accessioned2021-09-28T17:56:14Z
dc.date.available2021-09-28T17:56:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-987-26108-6-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20508
dc.description.abstractPromover la investigación educativa en instituciones dedicadas a la formación de los futuros maestros y maestras sin duda es auspicioso. Y articular acciones con otras instituciones, como la universidad, para fortalecer su institucionalización es doblemente auspicioso. En los últimos años, se vienen impulsando estrategias para desarrollar la investigación en los IFD, los cuales cuentan con escasa tradición al respecto. De hecho, una de las tensiones que ha atravesado históricamente a nuestro sistema educativo en general y a los Institutos de Formación docente en particular ha sido el divorcio entre las funciones de docencia y de investigación. Estas estrategias comienzan a desplegarse desde supuestos que ponen en tela de juicio estas divisiones, y que consideran que ninguna institución encargada de formar a los futuros maestros puede estar exenta de funciones que, como la de investigación, buscan producir conocimientos sobre el quehacer docente, sobre las escuelas, los niños, los procesos de transmisión, las problemáticas que atraviesan la enseñanza en los tiempos actuales, entre otros objetos de estudio. Es en el seno de estos derroteros que desde el año 2011 se desarrolla el proyecto de extensión denominado ?Una experiencia de articulación en investigación educativa del nivel superior para la construcción colectiva de conocimiento científico. El mismo se orienta a generar acciones de articulación entre la Escuela de Ciencias de la Educación y la Dirección General de Educación Superior, para la promoción, implementación y desarrollo de proyectos de Investigación Educativa en el ámbito de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Córdobaes
dc.description.urihttp://ansenuza.ffyh.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/ffyh/798/Actas%20de%20la%20Jornada%20de%20Investigaci%C3%B3n%202013.pdf?sequence=4
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectINTERVENCIÓNes
dc.subjectEXPERIENCIAS EDUCATIVASes
dc.subjectINFANCIAes
dc.titleAlgunos apuntes sobre el lugar del referente en el desarrollo de los proyectos de investigación de los institutos de formación docente y la institucionalización de una cultura de investigaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Martino, Andrea Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialDirección General de Educación Superior. Ministerio de Educación, 2014. E-Book.
dc.conference.eventJornada de Intercambio de Experiencias de Investigación Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-5
dc.conference.institutionDirección General de Educación Superior de la Pcia. de Córdoba, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Educación
dc.conference.journalActas de las Jornadas de Intercambio de experiencias de investigación educativa 2013
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International