Experiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1A
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor
Mariconde, María Marta
Cuadrado, María Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia que se plantea, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC. Se trata de una práctica realizada por un grupo de alumnos de dicha cátedra, siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. El trabajo presentado, resulta un importante aporte, por un lado, a la investigación en curso, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, abordando el uso de la realidad aumentada con la presentación de un mapping en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado. Se verificaron en esta instancia, las posibilidades que ofrecen las mediaciones entre TIC y educación superior, con el fin de adquirir la capacidad de construir conceptos, ideas y representaciones en torno a las permanencias arquitectónicas, ampliando el significado histórico de la arquitectura como bien cultural.