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dc.contributor.authorGarcía Cima de Esteve, Elena
dc.contributor.authorTamashiro de Higa, Noemí G.
dc.date.accessioned2021-09-10T19:38:47Z
dc.date.available2021-09-10T19:38:47Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationEl derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia covid-19 / Guillermo Barrera Buteler ... [et al.] ; dirigido por Guillermo Barrera Buteler. - 1a ed.- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020.es
dc.identifier.isbn978-950-33-1596-5
dc.identifier.otherColección de Estudios Críticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20264
dc.description.abstractHace cinco meses la Organización Mundial de la Salud reconoció como una pandemia global, la enfermedad por coronavirus que se identificó por primera vez, en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China, este hecho tiene al planeta asombrado. La mayoría de los recursos científicos y técnicos a disposición para enfrentar el flagelo, mientras que se apela al aislamiento de los individuos y recursos del orden de la excepcionalidad en la conducción social y política, que avivan recuerdos de la peste, -y de otras crisis- en tiempos remotos. El diario El País publicó, el día 11 de abril pasado, una entrevista realizada por el filósofo italiano, Nuccio Ordine, al filósofo francés Edgar Morin con el fin de reflexionar sobre los efectos del coronavirus. Morin plantea que “La unificación técnico-económica del mundo que trajo el capitalismo agresivo en los años noventa ha generado una enorme paradoja que la emergencia del coronavirus ha hecho ahora visible para todos: esta interdependencia entre los países, en lugar de favorecer un real progreso en la conciencia y en la comprensión de los pueblos, ha desatado formas de egoísmo y de ultranacionalismo. El virus ha desenmascarado esta ausencia de una auténtica conciencia planetaria de la humanidad”. Reflexiona el maestro sobre la ética de las relaciones e intercambios entre las naciones, que le determina a indicar caminos a tomar a la política internacional, tras la solidaridad y la fraternidad de los pueblos, dice: “Vivimos en un gran mercado planetario que no ha sabido suscitar sentimiento de fraternidad entre los países…Por eso, hoy es necesario favorecer la construcción de una conciencia planetaria bajo su base humanitaria: incentivar la cooperación entre los países con el objetivo principal de hacer crecer los sentimientos de solidaridad y fraternidad entre los pueblos.”es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derechoes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11086/19284es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectCrisises
dc.subjectEmergenciaes
dc.subjectMorines
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectConflictoes
dc.subjectCapitalismoes
dc.subjectTecnologíases
dc.subjectTeorías del conflictoes
dc.titlePensando con Morin en tiempos de incertidumbre. La noción de sujeto y la organización de los conocimientoses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: García Cima de Esteve, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Tamashiro de Higa, Noemí G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Tamashiro de Higa, Noemí G. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.editorialADVOCATUSes
dc.book.pages628
dc.book.pagination367-392
dc.book.tomeTOMO IIIes
dc.book.titleEl Derecho Argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19. TOMO IIIes


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