dc.contributor.author | Fabietti, Graciela | |
dc.contributor.author | Rivarola, María José | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T12:53:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T12:53:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1075-5 | |
dc.identifier.issn | 978-950-33-1075-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/20107 | |
dc.description.abstract | Encuadre General. Educación Secundaria. 2011-2015, es el documento marco del nuevo diseño curricular elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba. En él se enfatiza la necesidad de cambio de las prácticas pedagógicas y las concepciones docentes. Siguiendo investigaciones anteriores, este trabajo aborda la concepción de evaluación de los aprendizajes que subyace y el tipo de prácticas deseables que propone dicho documento. El mismo contiene los lineamientos político- administrativos y pedagógicos que orientan la propuesta y que conforman el discurso pedagógico oficial (Bernstein, 1998). Caracterizamos las prácticas evaluativas a partir de cómo es definida y cómo se espera que sea; además, describimos el contexto en que estas prácticas deberían tener lugar. Se plantean algunas reflexiones finales en torno a las reales posibilidades de la prescripción de orientar las prácticas evaluativas en las escuelas secundarias, la ambigüedad presente al momento de su caracterización; la escasa diferenciación que plantea en relación a los subprocesos que acontecen en el aula (enseñanza-aprendizaje-evaluación); y la desatención a la necesaria modificación de la distribución del poder y de las condiciones estructurales para que el cambio sea posible. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CAMBIO CURRICULAR | es |
dc.subject | DISCURSO PEDAGÓGICO | es |
dc.subject | EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES | es |
dc.title | Nuevo diseño curricular: lo que se espera de la evaluación de aprendizajes | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Fabietti, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Rivarola, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC. | |
dc.conference.event | VIII Jornadas de Investigación en Educación. Educación: derechos, políticas y subjetividades | |
dc.conference.eventcity | Huerta Grande | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-10 | |
dc.conference.institution | Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC | |
dc.conference.journal | Actas de la VIII Jornadas de Investigación en Educación | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |