Show simple item record

dc.contributor.authorFabietti, Graciela
dc.contributor.authorRivarola, María José
dc.date.accessioned2021-09-06T12:53:30Z
dc.date.available2021-09-06T12:53:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.issn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20107
dc.description.abstractEncuadre General. Educación Secundaria. 2011-2015, es el documento marco del nuevo diseño curricular elaborado por el Ministerio de Educación de Córdoba. En él se enfatiza la necesidad de cambio de las prácticas pedagógicas y las concepciones docentes. Siguiendo investigaciones anteriores, este trabajo aborda la concepción de evaluación de los aprendizajes que subyace y el tipo de prácticas deseables que propone dicho documento. El mismo contiene los lineamientos político- administrativos y pedagógicos que orientan la propuesta y que conforman el discurso pedagógico oficial (Bernstein, 1998). Caracterizamos las prácticas evaluativas a partir de cómo es definida y cómo se espera que sea; además, describimos el contexto en que estas prácticas deberían tener lugar. Se plantean algunas reflexiones finales en torno a las reales posibilidades de la prescripción de orientar las prácticas evaluativas en las escuelas secundarias, la ambigüedad presente al momento de su caracterización; la escasa diferenciación que plantea en relación a los subprocesos que acontecen en el aula (enseñanza-aprendizaje-evaluación); y la desatención a la necesaria modificación de la distribución del poder y de las condiciones estructurales para que el cambio sea posible.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCAMBIO CURRICULARes
dc.subjectDISCURSO PEDAGÓGICOes
dc.subjectEVALUACIÓN DE APRENDIZAJESes
dc.titleNuevo diseño curricular: lo que se espera de la evaluación de aprendizajeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Fabietti, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rivarola, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación. Educación: derechos, políticas y subjetividades
dc.conference.eventcityHuerta Grande
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
dc.conference.journalActas de la VIII Jornadas de Investigación en Educación
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International