Search
Now showing items 1-9 of 9
Un abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemia
(2021-11)
En este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en ...
Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
(2019-11-21)
El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ...
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
(2023-11-24)
En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes,
realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba,
Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ...
Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
(2015)
En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Se trabajaron ...
El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
(2014-12-09)
A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial
(2019-11-21)
El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ...
Introducción a la función exponencial con GeoGebra
(2023-11-24)
En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ...
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
(2020)
En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un ...
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
(2020)
En el presente trabajo se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales docentes realizadas por dos alumnos del Profesorado en Matemática durante el atípico año 2020. Las prácticas se realizaron ...